Cuencos de deflexión 3d en pavimento flexible
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
DECLARACIÓN DE ORIGINALIDAD DE ARTÍCULO PRESENTADO
Por medio del presente documento, certifico(amos) que el artículo que se presenta para posible publicación en la revista institucional INGENIO MAGNO del Centro de Investigaciones de Ingeniería Alberto Magno CIIAM de la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja, es de mi (nuestra) entera autoría, siendo su contenido producto de mi (nuestra) directa contribución intelectual y aporte al conocimiento.
Todos los datos y referencias a publicaciones hechas están debidamente identificados con su respectiva nota bibliográfica y en las citas que se destacan como tal. De requerir alguna clase de ajuste o corrección, comunicaré(emos) de tal procedimiento con antelación a los responsables de la revista.
Por lo anteriormente expresado, declaro(amos) que el material presentado en su totalidad se encuentra conforme a la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial de ser el caso, y por lo tanto, me(nos) hago (hacemos) absolutamente responsable(s) de cualquier reclamación relacionada a esta.
En caso que el artículo presentado sea publicado, manifiesto(amos) que cedo(emos) plenamente a la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja, los derechos de reproducción del mismo.
Citas
Bahrani, N., Blanc, J., Hornych, P., & Menant, F. (2020). Alternate Method of Pavement Assessment Using Geophones and Accelerometers for Measuring the Pavement Response. Infrastructures, 5(3), 25. https://doi. org/10.3390/infrastructures5030025.
Chabot, A., Chupin, O., Deloffre, L., & Duhamel, D. (2010). ViscoRoute 2.0 A Tool for the Simulation of Moving Load Effects on Asphalt Pavement. Road Materials and Pavement Design, 11(2), 227-250. https://doi.org/10.3166/rmpd.11.227-250. (Chabot, Chupin, Deloffre & Duhamel, 2010)
Chai, G., Manoharan, S., Golding, A., Kelly, G., & Chowdhury, S. (2016). Evaluation of the Traffic Speed Deflectometer Data Using Simplified Deflection Model. Transportation Research Procedia, 14, 3031-3039. https://doir.org/10.1016/jtrpro.2016.05.444. (Chai, Golding, Kelly & Chowdhry,2016)
Daniel, L. S., Kortiš, J., Decký, M., Pisca, P., & Fabo, P. (2018). Development of the FEM wheel-soil model for the design of flexible pavements. MATEC Web of Conferences, 196, 01012. https://doi.org/10.1051/matecconf/201819601012.
De Beer, M., Fisher, C., & Kannemeyer, L. (2004, septiembre). Tyre-pavement interface contact stresses on flexible pavements. Presentado en 8a Conference on asphalt pavements for southen africa, Sun City, South Africa: Documents Transformations Technologies cc. (Beer, Fisher & Kannemeyer, 2004).
Elbagalati, O., Elseifi, M. A., Gaspard, K., & Zhang, Z. (2017). Development of an artificial neural network model to predict subgrade resilient modulus from continuous deflection testing. Canadian Journal of Civil Engineering, 44(9), 700-706. https://doi. org/10.1139/cjce-2017-0132. (Elbagalati, Elseifi, Gaspard & Zhang, 2017)
Higuera, C. (Ed.). (2010). Principios básicos de estructuras de pavimentos. En Nociones sobre métodos de diseño de estructuras de pavimentos para carreteras (1.a ed., Vol. 1, pp. 1-44). Tunja, Colombia: Uptc.
Higuera, C. (2006). Los cuencos de deflexión en estructuras de pavimentos flexibles. Revista facultad de ingeniería, UPTC. 15(20), 21- 31.
Huang, Y. (2003). Pavement Analysis and Design (2nd Revised ed.). New Jersey, United States of America: Pearson.
Ministerio de transporte. (2004). Resolución 4100 (pp. 2–8). Bogotá.
Mshali, M. R. S., & Steyn, W. J. (2019). Incorporating truck speed effect on evaluation and design of flexible pavement systems. International Journal of Pavement Research and Technology, 13(1), 55-63. https://doi.org/10.1007/s42947-019-0085-1.(Mshali & Steyn, 2019)
Nega, A., Nikraz, H., & Al-Qadi, I. L.(2016). Dynamic analysis of falling weight deflectometer. Journal of Traffic and Transportation Engineering (English Edition), 3(5), 427-437. https://doi.org/10.1016/j. jtte.2016.09.010. (Nega, Nikraz, & Al-Qadi, 2016)
Prastyanto, C. A., & Mochtar, I. B. (2017). Prediction of Flexible Pavement Deflection Based on Falling Weight Deflectometer, FWD, for Highways Traversed by Heavy Overloaded Vehicles (Case Study on Arterial and Collector Roads in Tuban, East Java, Indonesia). IPTEK Journal of Proceedings Series, 3(6), 647-651. https://doi.org/10.12962/j23546026.y2017i6.3316.
Rashid, Z. A., & Ahmed, B. A. A. (2019). Data Processing, Storage, and Analysis: Applying Computational Procedures to the Case of a Falling Weight Deflectomer (FWD). Journal of Physics: Conference Series, 1362, 012145. https://doi.org/10.1088/1742-6596/1362/1/012145.
Tarefder, R. A., & Ahmed, M. U. (2014). Modeling of the FWD Deflection Basin to Evaluate Airport Pavements. International Journal of Geomechanics, 14(2), 205-213. https://doi.org/10.1061/(asce)gm.1943-5622.0000305.
Yoder, E. J., & Witczak, M. W. (1975). Principles of Pavement Design (2nd Revised ed.). New York, Unite States of America: Wiley.Brave, R. (2001, December 10). Governing the genome. Retrieved June 12, 2001.