DESARROLLO DE PRODUCTOS DE ALTO VALOR AGREGADO COMO ESTRATEGIA EXPORTADORA PARA LAS PYMES DEL SECTOR AGROINDUSTRIAL DE BOYACÁ DESDE LA PERSPECTIVA DE GESTIÓN DE PROYECTOS

Contenido principal del artículo

Álvaro Restrepo-Salcedo

Resumen

La competitividad de las pymes y de cualquier ne­gocio es el resultado de una gestión de proyectos bien estructurada y diseñada para la generación de valor agregado y el aumento de la cadena de valor en todos los procesos de la organización, por lo tanto el objeto de este artículo es identi­ficar, conceptualizar y plasmar el valor agregado como estrategia clave para lograr aumentar la competitividad de la pequeña empresa de Boyacá que desee ingresar a los mercados internaciona­les, estimulando la generación de conocimiento y desarrollo epistemológico de una manera en­volvente hacia la estructura de la organización que resulte en una planeación y estrategias más efectivas en la elaboración de productos más avanzados, con poder diferenciador y de mayor aceptación en los mercados internacionales in­troduciendo estratégicamente la competitividad de la pequeña empresa hacia la exportación de bienes y/o servicios.

Detalles del artículo

Cómo citar
Restrepo-Salcedo, Álvaro. (2016). DESARROLLO DE PRODUCTOS DE ALTO VALOR AGREGADO COMO ESTRATEGIA EXPORTADORA PARA LAS PYMES DEL SECTOR AGROINDUSTRIAL DE BOYACÁ DESDE LA PERSPECTIVA DE GESTIÓN DE PROYECTOS. In Vestigium Ire, 8(1), 124-141. Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/1006
Sección
In Vestigium Ire Vol. 8
Biografía del autor/a

Álvaro Restrepo-Salcedo

Administrador de Empresas de la Universidad de LaSabana, Candidato al Título de Magíster en Administración.Convenio Universidad Nacional- UNAL – Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC.

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