Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para In Vestigium Ire?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

POLÍTICA PARA AUTORES

In Vestigium Ire se constituye en una publicación semestral (enero y junio) editada por la División de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, para la difusión de trabajos de investigación desarrollados por las comunidades académicas e investigativas nacionales e internacionales. La Revista se enfoca en las ciencias administrativas, económicas, financieras, contables, sociales y de negocios; siendo reconocida por su estabilidad, su calidad científica y editorial, su visibilidad y accesibilidad. La Revista recibe, preferiblemente, los siguientes tipos de artículo para su difusión:

1) Artículo de investigación científica. Documento que presentan resultados originales de proyectos de investigación científica terminados.

2) Artículo de reflexiones originales. Documento que presenta resultados de investigación terminada desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.

3) Artículo de revisión. Estudios hechos por el o los autores con el fin de dar una perspectiva general del estado de un dominio específico de la ciencia y la tecnología, de sus evoluciones durante un período de tiempo, y donde se señalan las perspectivas de su desarrollo y de evolución futura. Estos artículos son realizados por quienes han logrado tener una mirada de conjunto de dominio y están caracterizados por revisar una amplia bibliografía, que se refleja en el gran número de referencias bibliográficas, por lo menos de 50 referencias.

Tipos de artículos

Estructura del artículo

A continuación, se presentan las características y requisitos que deben contener los artículos presentados por los autores a consideración del Comité Editorial para su publicación.

Título: Debe incluir el título de trabajo que resuma en forma clara y concisa la idea principal de la Investigación. Máx. 15 palabras.

Autor(es): Nombre(s) del (los) autor(es), nombre de la Institución a la cual pertenece(n), país de la institución, correo electrónico institucional y último título académico obtenido.

Resumen: Debe contar con una extensión entre 100 y 200 palabras. El resumen según el campo de las ciencias administrativas, de negocios y contables tendrá que ser analítico, en el cual se evidencie de manera concisa la problemática del autor, sus hipótesis y sus propuestas. Corregir la redacción, reduciendo el texto a lo mínimo indispensable, quitando las palabras inútiles, las repeticiones, imprecisiones y las ambigüedades, eliminar los adjetivos calificativos.

Palabras clave: Mín. 3 - Máx. 10 palabras con base a Tesauro de la UNESCO.

Abstract: Será la traducción al inglés del resumen, en la que el autor vele por conservar el sentido del mismo.

Keywords: Debe corresponder a la traducción al inglés de las palabras clave consignadas en español.

Introducción: Se deben incluir tres ítems: a) un planteamiento del problema objeto de estudio y la estrategia de investigación a utilizar; b) una revisión de la literatura recolectada para abarcar el estudio del problema y; c) el planteamiento del propósito del trabajo, una hipótesis y la definición de las posibles variables.

Metodología: Se expone en qué etapa de la investigación se ubica el trabajo, los diseños y métodos utilizados para el estudio del problema.

Resultados: Brevemente se discuten los resultados o hallazgos.

Conclusiones: Reflexiones personales. Deben ir relacionadas con los objetivos del estudio, evite declaraciones no derivadas de los resultados del estudio.

Referencias: Se requiere la utilización del sistema APA (American Psychological Association) Sexta edición para las citas de referencia.

El artículo deberá ser presentado en procesador de palabra, compatible con Word, con una extensión entre 15 y 25 páginas tamaño carta, en letra Arial 12, con espacio interlineado de 1,5 y márgenes de 3 cm. Nota: El Comité Editorial tiene autonomía para decidir acerca de la extensión de los artículos. Así mismo, en casos especiales podrá determinar la extensión de algunos artículos. Nota: Las imágenes deben ser presentadas en formatos jpg o tif. Se recomienda una buena resolución al momento de capturarlas.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  6. En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.