El Ensayo, Para Formar Profesionales Reflexivos
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
DECLARACIÓN DE ORIGINALIDAD DE ARTÍCULO PRESENTADO
Por medio del presente documento, certifico(amos) que el artículo que se presenta para posible publicación en la revista institucional INGENIO MAGNO del Centro de Investigaciones de Ingeniería Alberto Magno CIIAM de la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja, es de mi (nuestra) entera autoría, siendo su contenido producto de mi (nuestra) directa contribución intelectual y aporte al conocimiento.
Todos los datos y referencias a publicaciones hechas están debidamente identificados con su respectiva nota bibliográfica y en las citas que se destacan como tal. De requerir alguna clase de ajuste o corrección, comunicaré(emos) de tal procedimiento con antelación a los responsables de la revista.
Por lo anteriormente expresado, declaro(amos) que el material presentado en su totalidad se encuentra conforme a la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial de ser el caso, y por lo tanto, me(nos) hago (hacemos) absolutamente responsable(s) de cualquier reclamación relacionada a esta.
En caso que el artículo presentado sea publicado, manifiesto(amos) que cedo(emos) plenamente a la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja, los derechos de reproducción del mismo.
Citas
Carmona G., María. (2008). “Hacia una formación docente reflexiva y crítica: fundamentos filosóficos”. Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales. Mérida-Venezuela. ISSN 1316-9505. Enero-Diciembre. Nº 13 pp. 125-146.
Caro. (2002). “Concepciones pedagógicas en los laboratorios de Ingeniería Civil de la Universidad de Los Andes”. Universidad de Los Andes.
Caro, S. y Reyes J. (2003). “Prácticas docentes que promueven el aprendizaje activo en Ingeniería Civil”. Revista de Ingeniería. Universidad de Los Andes, 18, 48 – 55.
Chrobak, R. y Prieto A. (2010). “La herramienta UVE del conocimiento para favorecer la creatividad de docentes y estudiantes”. Anales de Psicología, Vol. 26, Núm. 2, julio, pp. 259- 266. Universidad de Murcia. España.
Dewey, J. (1998). Cómo pensamos. Barcelona, España: Paidós.
Elliot, J. (2005). El cambio educativo desde la investigación-acción, Madrid: ediciones Morata.
Gadamer, H. (2007). Verdad y Método, Salamanca: gráficas Verona.
Leonard, A. (2011). La historia de las cosas, Bogotá: Fondo de Cultura
Medina, J. (2007). “Propuesta para la elaboración de ensayos académicos”, En: Quaestiones Disputatae, V1. N 3. pp 97-101, julio, diciembre.
Not, L. (2002). Las pedagogías del conocimiento. México: Fondo de Cultura Económica.
Ochoa, L. “¿Cómo redactar un ensayo?: guía mínima”, Bogotá: Universidad Santo Tomás, copias sin pie de imprenta.
Perico, N. (2010). “Por qué escribir y cómo escribir artículos”, En: L’esprit Ingenieux, V.1, pp. 64-65, enero-diciembre.
Ruiz, D. Magallón, J., y Muñoz, E., y. (2010). “Herramientas de aprendizaje activo en las asignaturas de Ingeniería Estructural”. Ingeniería y Universidad, enero-junio, vol. 10, número 001, pp. 97-115, Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.
Schon, D. (1992). La formación de profesionales reflexivos. Madrid, España: Paidós.
Serafini, M. (1994). Cómo se escribe, Buenos Aires: Paidós
Vásquez, F. “El Ensayo: diez pistas para su composición”, Bogotá: Universidad Javeriana, copias sin pie de imprenta.
Zemelman, H. (1992). Los horizontes de la razón. Dialéctica y apropiación del presente. D.F. México, México, Antropos, editorial del hombre.