Análisis de las propiedades electrónicas del oro, germanio y fósforo por medio de la estructura de bandas y densidad de estados.

Contenido principal del artículo

Jairo Arbey Rodríguez Martínez
Carlos Alberto Uribe Suarez
Javier Fernando Botia Valderrama

Resumen

Para el estudioteórico de la materia condensada, se introduce un modelo basado en un arreglo tridimensional periódico e infinito de átomos, al cual denominamos estructura cristalina. Cada átomo a su vez estáconstituido por un núcleo y unos electrones que orbitan en niveles de energía. La teoría cuántica aplica a estos sistemaspermite interpretar y comprender sus propiedades eléctricas, ópticas, magnéticas y térmicas, para proporcionar fundamentos importantes en el desarrollo de nuevos y mejores materiales, cuya aplicación en instrumentación, abarca una amplia gama de tópicos tales como sensoria, semiconductores de alta temperatura,optoelectrónica, entre otros.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez, J. A. R., Suarez, C. A. U., & Valderrama, J. F. B. (2008). Análisis de las propiedades electrónicas del oro, germanio y fósforo por medio de la estructura de bandas y densidad de estados. In Vestigium Ire, 1(1). Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/78
Sección
In Vestigium Ire N. 1

Citas

BLAHA, P. SCHWARZ, K. MADSEN, C., KVASNICKA, D. LUITZ, J. WlEN2k; An Augmented Plane Wave Plus OrbitalsProgram for Calculating Crystal Properties.Vienna: Inst. of Physical and Theoretical
Chemistry Vienna, 2007, p. 20-21.

THIJSSEN, J.M. Computational Physics.Cambridge: Edit Cambridge University Press,2001, p.95-96.

HOHENBERG, P. KOHN, W, Phys. Rev. 136 864 (1964).

l
SINGLETON, J. Band Theory and ElectronicProperties of Solids. Oxford: OxfordUniversity Press, 2003, p. 9-11.

HUMMEL, Rolf E. Electronic Properties ofMaterials, Third Edition, New York: EditSpringer—Verlag, 2001 ,p.227-231.

SCHAFFER.SAXENA.ANTOLOVICH.SANDERS.WARNER. The Science and Design ofEngineering Materials, 2° Edition, New York:McGrawHiII,1999,p.156-159.

EUGENE, A. lrene. Electronic Materials Science.New York: Wiley — Interscience,2oo5, p. 45-48.

Artículos más leídos del mismo autor/a