Formulación de la mecánica clásica. Desde Lagrange y Hamilton

Contenido principal del artículo

Carlos Alberto Uribe Suarez
Sully Segura Peña

Resumen

La formulación lagrangiana y hamiltoniana es la representación más abstracta y general de la mecánica newtoniana que permite el uso en igualdad de condiciones en sistemas inerciales o no inerciales sin que, a diferencia de las leyes de Newton, la forma básica de las ecuaciones cambie, esta formulación se expresa en términos de energía y tiene sus bases conceptuales en el principio de mínima acción. Sus métodos son poderosos y trascienden de la mecánica a otros campos de la física obteniendo básicamente los mismos resultados físicos, aunque la elección del enfoque pueda depender del tipo de problema.

Detalles del artículo

Cómo citar
Suarez, C. A. U., & Peña, S. S. (2009). Formulación de la mecánica clásica. Desde Lagrange y Hamilton. In Vestigium Ire, 2(1). Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/95
Sección
In Vestigium Ire Vol.2

Citas

[1] Mazataka Mizushima, Theoretical Physics from Classical Mechanics to Group Theory of Microparticles.Canada.1972.
[2] H. Goldstein, Mecánica Clásica, Reverte, 1994
[3] Eloísa López. Salvador Velayos, Mecánica Analítica. Reverte. 1994
[4] Jerry B. Marrion. Dinámica Clásica de las Partículas y Sistemas. Reverte.1995

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.