Marketing Educativo: Educación Mediada por Tecnología Durante la Epidemia Covid-19
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
La presente investigación tiene el objetivo de determinar los desafíos que enfrentan los docentes universitarios en la Educación mediada por las Tecnologías ante la pandemia del Covid-19 en México. Por lo que, se trata de una investigación objetiva, estructurada, rígida y de resultados basados en análisis estadísticos, pero también se trata de una investigación subjetiva, no estructurada, flexible y de resultados basados en la lexía, es decir en percepciones y cualidades que manifiestan los sujetos de estudio, por lo tanto, es una investigación de tipo mixta que mezcla el enfoque concluyente y exploratorio. La técnica que empleamos para la recolección de los datos es la encuesta y la entrevista a profundidad. Los sujetos de estudio son 402 estudiantes y 107 profesores universitarios de ambos sexos. En la parte exploratoria de la investigación se realizó una entrevista a profundidad a 10 expertos de educación virtual por tecnologías. La encuesta fue creada en Google Forms y la guía de tópicos previamente hecha. Las entrevistas tuvieron lugar en la plataforma de Google Meet. Determinar los desafíos que enfrentan los docentes y alumnos universitarios en la Educación mediada por las Tecnologías ante la pandemia del Covid-19 en México fue el objetivo de esta investigación. Es por ello por lo que se decidió tomar como sujetos de estudio a alumnos y maestros que vivieron la transición de la modalidad educativa presencial a la modalidad virtual. Como se puede ver a lo largo de la investigación y basándonos en los análisis podemos decir que la educación en línea es fácil técnicamente para los estudiantes y docentes.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Como Citar
Ubaldo Morales, Ángel I., Rojas Reich, C. J., Flores Textle, E. D., Pérez Rebollar , B. M. de J., & Larios-Gómez , E. (2023). Marketing Educativo: Educación Mediada por Tecnología Durante la Epidemia Covid-19. In Vestigium Ire, 16(2), 129-147. Recuperado de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/2670
Seção
Artículos
O Investigium Ire de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium está licenciado son uma licenca Creative Commons Atribuição-NãoComercial-SemDerivações 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Referências
Ubaldo Morales, A. I., Rojas Reich, C. J., Flores Textle, E. D., Pérez Rebollar, B.M. J., & Larios-Gómez, E. (2022). “Marketing Educativo: Educación Mediada por Tecnología Durante la Epidemia Covid-19”. In Vestigium Ire. Vol. 16-2, pp. 129-147.