Marketing Educativo: Educación Mediada por Tecnología Durante la Epidemia Covid-19
Main Article Content
Abstract
La presente investigación tiene el objetivo de determinar los desafíos que enfrentan los docentes universitarios en la Educación mediada por las Tecnologías ante la pandemia del Covid-19 en México. Por lo que, se trata de una investigación objetiva, estructurada, rígida y de resultados basados en análisis estadísticos, pero también se trata de una investigación subjetiva, no estructurada, flexible y de resultados basados en la lexía, es decir en percepciones y cualidades que manifiestan los sujetos de estudio, por lo tanto, es una investigación de tipo mixta que mezcla el enfoque concluyente y exploratorio. La técnica que empleamos para la recolección de los datos es la encuesta y la entrevista a profundidad. Los sujetos de estudio son 402 estudiantes y 107 profesores universitarios de ambos sexos. En la parte exploratoria de la investigación se realizó una entrevista a profundidad a 10 expertos de educación virtual por tecnologías. La encuesta fue creada en Google Forms y la guía de tópicos previamente hecha. Las entrevistas tuvieron lugar en la plataforma de Google Meet. Determinar los desafíos que enfrentan los docentes y alumnos universitarios en la Educación mediada por las Tecnologías ante la pandemia del Covid-19 en México fue el objetivo de esta investigación. Es por ello por lo que se decidió tomar como sujetos de estudio a alumnos y maestros que vivieron la transición de la modalidad educativa presencial a la modalidad virtual. Como se puede ver a lo largo de la investigación y basándonos en los análisis podemos decir que la educación en línea es fácil técnicamente para los estudiantes y docentes.
Article Details
How to Cite
Ubaldo Morales, Ángel I., Rojas Reich, C. J., Flores Textle, E. D., Pérez Rebollar , B. M. de J., & Larios-Gómez , E. (2023). Marketing Educativo: Educación Mediada por Tecnología Durante la Epidemia Covid-19. In Vestigium Ire, 16(2), 129-147. Retrieved from http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/2670
Section
Artículos
Investigium Ire of http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium is licensed under a Creative Commons Attribution-NonComecial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NCND 4.0)
References
Ubaldo Morales, A. I., Rojas Reich, C. J., Flores Textle, E. D., Pérez Rebollar, B.M. J., & Larios-Gómez, E. (2022). “Marketing Educativo: Educación Mediada por Tecnología Durante la Epidemia Covid-19”. In Vestigium Ire. Vol. 16-2, pp. 129-147.