Marketing Educativo: Educación Mediada por Tecnología Durante la Epidemia Covid-19

Main Article Content

Ángel Israel Ubaldo Morales
Carlos Jesús Rojas Reich
Erik Dayan Flores Textle
Berenice María de Jesús Pérez Rebollar
Emigdio Larios-Gómez

Abstract

La presente investigación tiene el objetivo de determinar los desafíos que enfrentan los docentes universitarios en la Educación mediada por las Tecnologías ante la pandemia del Covid-19 en México. Por lo que, se trata de una investigación objetiva, estructurada, rígida y de resultados basados en análisis estadísticos, pero también se trata de una investigación subjetiva, no estructurada, flexible y de resultados basados en la lexía, es decir en percepciones y cualidades que manifiestan los sujetos de estudio, por lo tanto, es una investigación de tipo mixta que mezcla el enfoque concluyente y exploratorio. La técnica que empleamos para la recolección de los datos es la encuesta y la entrevista a profundidad. Los sujetos de estudio son 402 estudiantes y 107 profesores universitarios de ambos sexos. En la parte exploratoria de la investigación se realizó una entrevista a profundidad a 10 expertos de educación virtual por tecnologías. La encuesta fue creada en Google Forms y la guía de tópicos previamente hecha. Las entrevistas tuvieron lugar en la plataforma de Google Meet. Determinar los desafíos que enfrentan los docentes y alumnos universitarios en la Educación mediada por las Tecnologías ante la pandemia del Covid-19 en México fue el objetivo de esta investigación. Es por ello por lo que se decidió tomar como sujetos de estudio a alumnos y maestros que vivieron la transición de la modalidad educativa presencial a la modalidad virtual. Como se puede ver a lo largo de la investigación y basándonos en los análisis podemos decir que la educación en línea es fácil técnicamente para los estudiantes y docentes.

Article Details

How to Cite
Ubaldo Morales, Ángel I., Rojas Reich, C. J., Flores Textle, E. D., Pérez Rebollar , B. M. de J., & Larios-Gómez , E. (2023). Marketing Educativo: Educación Mediada por Tecnología Durante la Epidemia Covid-19. In Vestigium Ire, 16(2), 129-147. Retrieved from http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/2670
Section
Artículos

References

Ubaldo Morales, A. I., Rojas Reich, C. J., Flores Textle, E. D., Pérez Rebollar, B.M. J., & Larios-Gómez, E. (2022). “Marketing Educativo: Educación Mediada por Tecnología Durante la Epidemia Covid-19”. In Vestigium Ire. Vol. 16-2, pp. 129-147.

Most read articles by the same author(s)