Satisfacción con un destino turístico: Una investigación en Villavicencio (Colombia)

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María Cristina Otero Gómez
Wilson Giraldo Pérez
Leidy Katherine Torres Duarte

Resumo

Este artículo presenta una visión de los niveles de satisfacción derivados de la experiencia del turista y de la vivencia de los habitantes de Villavicencio, en torno al desempeño de la ciudad como un destino turístico. Es un trabajo cuantitativo de análisis correlacional entre variables ordinales, para el cual se tomó como tamaño de muestra a 871 personas entre turistas y anfitriones. El objetivo permitió analizar los niveles de satisfacción de Villavicencio como destino turístico, a partir de las valoraciones realizadas por los turistas y por los residentes. Se destaca que para los turistas internacionales la mayor satisfacción se manifiesta por la amabilidad de los habitantes. En relación con los turistas nacionales, la satisfacción se manifiesta por el uso de espacios naturales. Finalmente, para el caso de los residentes, estos consideran que el desarrollo turístico de la ciudad les genera bajos niveles de satisfacción.

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Como Citar
Otero Gómez, M. C., Giraldo Pérez, W., & Torres Duarte, L. K. (2017). Satisfacción con un destino turístico: Una investigación en Villavicencio (Colombia). In Vestigium Ire, 10(2), 97-111. Recuperado de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/1276
Seção
Artículos Vol 10. No2
Biografia do Autor

María Cristina Otero Gómez

Magíster en Mercadeo, docente de la Universidad de los Llanos. Grupo de investigación Dinámicas de consumo.

Wilson Giraldo Pérez

Magíster en Mercadeo, docente de la Universidad de los Llanos. Grupo de investigación Dinámicas de Consumo.

Leidy Katherine Torres Duarte

Estudiante del programa de Mercadeo. Universidad de los Llanos. Grupo de investigación Dinámicas de consumo.

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