Marketing territorial para el municipio de Pitalito Huila: estudio prospectivo en el contexto del posconflicto

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Clara Sofía Caviedes Villegas

Resumen

El municipio de Pitalito Huila, estrella vial del Sur Colombiano, segunda ciudad del departamento del Huila viene posicionándose como una de las ciudades más pujantes, categorizado como un municipio atípico en su crecimiento, con un 30 % de población flotante, un municipio receptor de víctimas del conflicto armado, que buscan nuevas y mejores oportunidades de vida en este territorio.
Con una economía sostenida por el café, posicionándose como primer productor a nivel nacional y si agregamos a este contexto el post acuerdo, una gran cantidad de los miembros del grupo de las FARC que se acojan a este acuerdo de paz querrán radicarse en esta ciudad en desarrollo, siendo necesario diseñar un escenario ideal para un territorio de paz.
En este sentido se planteó un análisis prospectivo para poder proyectar una situación futura de la ciudad y sus principales características socioeconómicas que puedan definir unas variables importantes. Por lo que se hizo necesario fortalecer las dimensiones del territorio en los temas económico, social, ambiental y cultural, como eje principal para su nueva marca de región y luchar por convertirlo en un territorio ideal.

Detalles del artículo

Cómo citar
Caviedes Villegas, C. S. (2020). Marketing territorial para el municipio de Pitalito Huila: estudio prospectivo en el contexto del posconflicto. In Vestigium Ire, 13(1), 79-97. Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/1924
Sección
Artículos Núm. 13-1
Biografía del autor/a

Clara Sofía Caviedes Villegas

Administradora de Empresas. Especialista en Gerencia Estratégica de Mercadeo. Magister en Administraciónde Empresas. Magister en Administración de Organizaciones. Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Pitalito, Huila-Colombia.

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