INTELIGENCIA DE NEGOCIOS AL PROCESO DE LA EVALUACION DOCENTE

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Iris Nancy Ruiz-Quintero

Resumen

Las universidades requieren para su evolución la integración de las Bases de datos como apoyo en la toma de decisiones, de esta manera en la evaluación docente mejoró la relación con los estudiantes, permitiendo ser más competitivos, mejorando los procesos internos, minimizando costos e incrementando utilidades, es así como la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja ha empleado el proyecto de Inteligencia de ne­gocios al proceso de evaluación Docente, que permite a sus Directivos utilizar la tecnología Data Warehouse y Olap en el análisis de Infor­mación generadas por las Bases de datos, una vez implementado se concluyó que se puede hacer seguimiento académico a cada uno de los docentes, de las facultades y de la universidad en general detallando su comportamiento por cada uno de sus Ítems y características.La minería de Datos consiste de algoritmos que buscan “conocimiento” de diferentes bases de Datos que tienen la historia de los docentes du­rante su transcurso por la Universidad. El objetivo del conocimiento es prevenir a los Directivos sobre situaciones irregulares, anomalías e incluso acontecimientos negativos no detectados con anticipación.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ruiz-Quintero, I. N. (2016). INTELIGENCIA DE NEGOCIOS AL PROCESO DE LA EVALUACION DOCENTE. In Vestigium Ire, 8(1), 206-214. Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/1056
Sección
In Vestigium Ire Vol. 8
Biografía del autor/a

Iris Nancy Ruiz-Quintero, Universidad Santo Tomás

Ingeniera de Sistemas, Estudiante de Tercer Semestre deMaestría en Tecnología Informática, Administradora del Sistema de Evaluación Docente Tunja, Ingeniera de Registro y Control Universidad Santo Tomás Tunja. A.I.

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