Sistema de control de frenado para un modelo de tren

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Esteban Jiménez
Oscar Jaramillo
Héctor Botero
Jairo Espinosa

Resumo

Este documento presenta la aplicación de una técnica de control lineal (ajuste polinomial) para un modelo de sistema de frenado de un tren. En el desarrollo del trabajo se analiza la linealización de la planta alrededor de un punto de operación y se prueba el funcionamiento del controlador sobre el modelo no-lineal. Con base en los resultados, se infieren los respectivos análisis en frecuencia mediante Diagramas de Bode, a partir de los cuales se propone la aplicación de un esquema de control más complejo, teniendo en cuenta la perturbación que más afecta la respuesta del sistema.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Jiménez, E., Jaramillo, O., Botero, H., & Espinosa, J. (2014). Sistema de control de frenado para un modelo de tren. Ingenio Magno, 4(1). Recuperado de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/753
Seção
Artículos Ingenio Magno Vol. 4

Referências

K. Lee, Y. Kim, J. Jang, “A study of integrated chassis control Algorithm with Brake Control and Suspension Control Systems for vehicle stability and handling performance”, ICROS-SICE International Joint Conference, Japan, 2009.

I.A. Carrascal, F. Gutiérrez, S. Salcedo, J.A. Polanco, “Optimización y Análisis de Comportamiento de Sistemas de Sujeción para Vías de Ferrocarril de Alta Velocidad Española”, Tesis Doctoral, Universidad de Cantabria, Santander, 2006.

J. Zuo, M. Wu, H. Peng, Z. Chen, “Feedback Control of Pneumatic Brake of Urban Railway Train Under ATO Mode”, ICEEE, 2010.

F. Bu, H. Tan, “Pneumatic Brake Control for Precision Stopping of Heavy-Duty Vehicles”, IEEE Transactions on Control Systems Technology, vol. 15, January, 2007.

J. D. Sánchez, A. G. Loukianov, J. Ruiz, J. Rivera, “ABS + Active Suspension Control via Sliding Mode and Linear Geometric Methods for Disturbance Attenuation”, CDC-ECC, 2011.

K. Astrom, T. Hagglund, “PID Controllers: Theory, Design and Tunning”. 2nd Edition. ISA, 1995.

V. Mazzone, “Estructuras prácticas de control SISO”, Universidad Nacional de Quilmes, 2003.

G. C. Godwin, S. F. Graebe, M. E. Salgado, “Control System Design”, Valparaíso, 2000.

M. Cifuentes, “Aplicativo para el Análisis del Consumo Energético de los Trenes de Primera Generación del Metro de Medellín”, Tesis de Pregrado, UPB, Medellín, 2013.