Sistema de control de frenado para un modelo de tren
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
DECLARACIÓN DE ORIGINALIDAD DE ARTÍCULO PRESENTADO
Por medio del presente documento, certifico(amos) que el artículo que se presenta para posible publicación en la revista institucional INGENIO MAGNO del Centro de Investigaciones de Ingeniería Alberto Magno CIIAM de la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja, es de mi (nuestra) entera autoría, siendo su contenido producto de mi (nuestra) directa contribución intelectual y aporte al conocimiento.
Todos los datos y referencias a publicaciones hechas están debidamente identificados con su respectiva nota bibliográfica y en las citas que se destacan como tal. De requerir alguna clase de ajuste o corrección, comunicaré(emos) de tal procedimiento con antelación a los responsables de la revista.
Por lo anteriormente expresado, declaro(amos) que el material presentado en su totalidad se encuentra conforme a la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial de ser el caso, y por lo tanto, me(nos) hago (hacemos) absolutamente responsable(s) de cualquier reclamación relacionada a esta.
En caso que el artículo presentado sea publicado, manifiesto(amos) que cedo(emos) plenamente a la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja, los derechos de reproducción del mismo.
Citas
I.A. Carrascal, F. Gutiérrez, S. Salcedo, J.A. Polanco, “Optimización y Análisis de Comportamiento de Sistemas de Sujeción para Vías de Ferrocarril de Alta Velocidad Española”, Tesis Doctoral, Universidad de Cantabria, Santander, 2006.
J. Zuo, M. Wu, H. Peng, Z. Chen, “Feedback Control of Pneumatic Brake of Urban Railway Train Under ATO Mode”, ICEEE, 2010.
F. Bu, H. Tan, “Pneumatic Brake Control for Precision Stopping of Heavy-Duty Vehicles”, IEEE Transactions on Control Systems Technology, vol. 15, January, 2007.
J. D. Sánchez, A. G. Loukianov, J. Ruiz, J. Rivera, “ABS + Active Suspension Control via Sliding Mode and Linear Geometric Methods for Disturbance Attenuation”, CDC-ECC, 2011.
K. Astrom, T. Hagglund, “PID Controllers: Theory, Design and Tunning”. 2nd Edition. ISA, 1995.
V. Mazzone, “Estructuras prácticas de control SISO”, Universidad Nacional de Quilmes, 2003.
G. C. Godwin, S. F. Graebe, M. E. Salgado, “Control System Design”, Valparaíso, 2000.
M. Cifuentes, “Aplicativo para el Análisis del Consumo Energético de los Trenes de Primera Generación del Metro de Medellín”, Tesis de Pregrado, UPB, Medellín, 2013.