Plataforma de rehabilitación locomotora integrada con un sistema Neuro-Difuso adaptable para el control y transmisión de señales biomédicas

Contenido principal del artículo

Adolfo Avila Barón

Resumen

La estabilidad en la condición física de jóvenes y adultos juega un papel importante en el futuro la sociedad, sin embargo con la disminución de la natalidad reportado por el diario el espectador en el artículo “Colombia, un país camino al envejecimiento”, el cual muestra un estudio estadístico que revela la disminución de la natalidad en los últimos años, cada día aumenta también el número de pacientes adultos mayores con problemas en el estado físico y especialmente en la locomoción, este hecho hace que se incrementen los costos para la atención médica especializada, así mismo, se crea la necesidad de personal y equipo especializado para la realización de terapia física, por lo tanto, es conveniente proponer un acercamiento de los pacientes a la tele-rehabilitación para guiar el tratamiento con ortopedistas y cardiólogos. Una plataforma de rehabilitación locomotora tele comunicada supervisa y controla durante tiempos de permanencia prologada, la salud y el estado físico humano, así, en forma remota y en tiempo real, es posible realizar cambios en la rutinas de rehabilitación y obtener una base de datos que revele el seguimiento a la salud del paciente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Barón, A. A. (2011). Plataforma de rehabilitación locomotora integrada con un sistema Neuro-Difuso adaptable para el control y transmisión de señales biomédicas. Ingenio Magno, 2(1). Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/46
Sección
Articulos Ingenio Magno No. 2
Biografía del autor/a

Adolfo Avila Barón, Universidad Santo Tomás Seccional Tunja

Facultad de Ingeniería Electrónica, Universidad Santo Tomás seccional Tunja. Colombia

Citas

Avila Barón, Adolfo. Lógica Difusa Adaptable aplicada a un robot de navegación libre, Libro de Tesis de Maestría en Automatización Industrial, 2006.

Barbeau H and Visintin M. Optimal outcomes obtained with body weight support combined with treadmill training in stroke subjects.

Boccardi S, Frigo C, Tesio L et al. A biomechanical study of locomotion by hemiplegic patients. En: Morecki LA, Fidelus K, Baltimore: University Park Press, 1981:461.

FIGURA 11. Comunicación de señales biomédicas http://www.lawyersandsettlements.com, ti.com, http://aemedi.es

R. Peterson & Joseph D. Bronzino, Biomechanics Principles and Applications, 2008 by Taylor & Francis Group, LLC
http://www.globalaging.org/health/world/2007/ColombiaRoadtoAging.htm

http://processors.wiki.ti.com/index.php/EZ430-Chronos

Rehabilitación Locomotora, http://aemedi.es/rehabilitacion.htm