Padronização dos processos de Presidência e Gestão Executiva na entidade oncológica

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Editor Revista Ingenio magno
Jessica Valentina Pinzón Mahecha
Sebastián Castiblanco Pachón

Resumo

Uma entidade oncológica requer uma intervenção pela necessidade dedocumentar e unificar os seus processos de forma a gerar uma rastreabilidade das suasatividades internas, identificando os procedimentos que são realizados; Após o diagnóstico,constata-se que há falta de rastreabilidade dentro dos processos que são realizados eunificação de critérios.Para realizar a padronização dos processos, foram utilizadas ferramentas de engenharia afim de solucionar o problema descrito, com foco na melhoria do fluxo operacional; Estesforam direcionados em formatos, manuais e instruções necessários através da análise eavaliação das atividades mais influentes, resultando no desenvolvimento de indicadoresde medição e controle, redução de 10% no número de documentos, determinação daestrutura de tempos, análise de o impacto do projeto e sua contribuição para a melhoriacontínua. O aplicativo permitirá ter uma maior observação sobre a execução das tarefase a disposição final dos outputs gerados para a tomada de decisão assertiva na altaadministração.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Ingenio magno, E. R., Pinzón Mahecha, J. V., & Castiblanco Pachón, S. (2022). Padronização dos processos de Presidência e Gestão Executiva na entidade oncológica. Ingenio Magno, 13(1), 153 -168. Recuperado de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/2580
Seção
Artículos Vol. 13-1

Referências

[1] M. Rodríguez. (2008). Método MR. Bogotá: Grupo editorial norma.

[2] P. López Lemos. (2015). Cómo documentar un sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2015. Madrid: FC editorial.

[3] S. Sánchez. (2016). La importancia de la estandarización y certificación de la cadena de suministro como ventaja competitiva hacia el futuro. Tesis de especialización, Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá, Colombia.

[4] R. Rodríguez. (2006). Metodología para el análisis de información orientada al análisis de tendencias en el Web superficial a partir de fuentes no estructuradas, parte 1, fundamentos teóricos. Recuperado el 25 mayo 2022, de http://scielo.sld.cu.

[5] M. Calderón. (2012). Calidad de la información profesional de los alumnos de obstetricia en la universidad mayor de San Marcos y universidad nacional San Cristobal de Huamanga. Tesis de grado, Ayacucho, Perú.

[6] C. Guachisaca y M. Salazar. (2009). Implementación de 5S como metodología de mejora en uhna empresa de Elaboración de pinturas. Tesis de grado, Escuela superior politécnica del Litorial, Guayaquil, Ecuador.

[7] M. Trías, P González y otros. (2009). Las 5w+H y el ciclo de mejora en la gestión de procesos. Recuperado el 28 de mayo del 2022, de https://ojs.latu.org.uy/index.php.

[8] Naciones Unidas CEPAL. (2005). Evaluación de impacto. Recuperado el 28 de mayo de 2022, de https://core.ac.uk/download/ pdf/143614837.pdf

[9] J. Rodríguez. (2008). Determinación del tiempo estándar para la actualización de las ayudas visuales en una línea de producción de una empresa manufacturera. Tesis de grado. Instituto tecnológico de Sonora de Sonora, México.

[10] R. Sánchez, C. Jijón y otros. (2013). Estudio de tiempos y movimientos para mejoramiento de los procesos de producción de la empresa de Calzado Gabriel. Tesis de grado, Universidad técnica de Ambato, Ambato, Ecuador.

[11] M. Bustamante y R. Rodriguez. (2018). Estudio de tiempos y movimientos para mejorar la productividad de la empresa Kuri Néctar SAC, 2017. Tesis de grado, Escuela académico profesional de Ingeniería Industrial, Pimentel, Perú

[12] H. Maynard. (1991). Método nomográfico. Recuperado el 01 de junio del 2020 de https://www.ingenieriaindustrialonline.com

[13] G. Villacreses. (2018). Estudio de tiempos y movimientos en la empresa embotelladora de Guayusa Ecocampo. Tesis de grado, Pontificia Universidad Católica, Ambato, Ecuador.

[14] Banco Interamericano de Desarrollo. (1997). Evaluación: Una herramienta de gestión para mejorar el desempeño de los proyectos. Recuperado el 02 de junio de 2022 de https://ciberinnova.edu.co

[15] M. Crisalina. (2016). La estandarización de procesos, como herramienta de mejora a la calidad de procesos administrativos. Tesis de grado, Universidad Nacional Autónoma, México.