Desenvolvimento de peças e processos de ensamblagem de motor para novos modelos de veículo
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
Downloads
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
DECLARACIÓN DE ORIGINALIDAD DE ARTÍCULO PRESENTADO
Por medio del presente documento, certifico(amos) que el artículo que se presenta para posible publicación en la revista institucional INGENIO MAGNO del Centro de Investigaciones de Ingeniería Alberto Magno CIIAM de la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja, es de mi (nuestra) entera autoría, siendo su contenido producto de mi (nuestra) directa contribución intelectual y aporte al conocimiento.
Todos los datos y referencias a publicaciones hechas están debidamente identificados con su respectiva nota bibliográfica y en las citas que se destacan como tal. De requerir alguna clase de ajuste o corrección, comunicaré(emos) de tal procedimiento con antelación a los responsables de la revista.
Por lo anteriormente expresado, declaro(amos) que el material presentado en su totalidad se encuentra conforme a la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial de ser el caso, y por lo tanto, me(nos) hago (hacemos) absolutamente responsable(s) de cualquier reclamación relacionada a esta.
En caso que el artículo presentado sea publicado, manifiesto(amos) que cedo(emos) plenamente a la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja, los derechos de reproducción del mismo.
Referências
European Commission - Joint Research Centre. “The 2019 EU Industrial R&D Investment Scoreboard”. Luxembourg: Publications Office of the European Union. doi:10.2760/04570, 2019.
P. T. Glomski. “Achieving World-Class Perceived Vehicle Quality Through Improved Engineering And Manufacturing Tools”. Master of Science in Mechanical Engineering. Massachusetts (USA): Massachusetts Institute of Technology, 2005.
K. T. Ulrich, & S. D. Eppinger, “Product Design and Development” Quinta ed. México (México): MGrawHill, 2013.
N. P. Lutsey. “Review of technical literature and trends related to automobile mass-reduction technology”. Davis (USA): UC Davis: Institute of Transportation Studies. 2010. Obtenido de https://escholarship.org/uc/item/9t04t94w
R. S. Simmons. “A benefit-cost assessment of new vehicle technologies and fuel economy in the US market”. Applied Energy, vol 157, pp 940-952, Noviembre 2015.
EPA - Environmental Protection Agency. “Light-Duty Automotive Technology, Carbon Dioxide Emissions, and Fuel Economy Trends: 1975 Through 2016”. Estados Unidos: EPA, 2016.
P. D. Leduc. “Downsizing of gasoline engine: an efficient way to reduce CO2 emissions”. Oil & gas science and technology, vol 58(1), pp 115-127, 2003
Dalla Nora, M. “High load performance and combustion analysis of a four-valve direct injection gasoline engine running in the two-stroke cycle”. Applied Energy, vol 159, pp 117-131, 2015.
H. A. ElMaraghy, “Co-evolution of products and manufacturing capabilities and application in auto-parts assembly”. Flexible services and manufacturing journal, vol 24(2), pp 142-170, 2012.
ElMaraghy, H. (2007). Reconfigurable process plans for responsive manufacturing systems. Digital enterprise technology: perspectives and future challenges, 35-44.
H. E. Wiendahl, “Changeable manufacturing: classification, design, operation”. CIRP Annals, vol 56(2), pp 783–809, 2007
M. W. Nafisi, “Manufacturing Engineering Requirements in the Early Stages of New Product Development—A Case Study in Two Assembly Plants. En R. D. Mangey”, Advanced Applications in Manufacturing Engineering Eskilstuna, Sweden: Woodhead Publishing, pp 141-167, 2019.