Bicitaxismo: transporte alternativo como proposta para a sua articulação ao sistema de transporte público de bogotá
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
Downloads
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
DECLARACIÓN DE ORIGINALIDAD DE ARTÍCULO PRESENTADO
Por medio del presente documento, certifico(amos) que el artículo que se presenta para posible publicación en la revista institucional INGENIO MAGNO del Centro de Investigaciones de Ingeniería Alberto Magno CIIAM de la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja, es de mi (nuestra) entera autoría, siendo su contenido producto de mi (nuestra) directa contribución intelectual y aporte al conocimiento.
Todos los datos y referencias a publicaciones hechas están debidamente identificados con su respectiva nota bibliográfica y en las citas que se destacan como tal. De requerir alguna clase de ajuste o corrección, comunicaré(emos) de tal procedimiento con antelación a los responsables de la revista.
Por lo anteriormente expresado, declaro(amos) que el material presentado en su totalidad se encuentra conforme a la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial de ser el caso, y por lo tanto, me(nos) hago (hacemos) absolutamente responsable(s) de cualquier reclamación relacionada a esta.
En caso que el artículo presentado sea publicado, manifiesto(amos) que cedo(emos) plenamente a la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja, los derechos de reproducción del mismo.
Referências
Cortés, J., D. Monroy (2014). Análisis de las condiciones de seguridad vial del bicitaxismo en la Localidad de Kennedy. Universidad La Gran Colombia -VITRAUGC -Transporte Alternativo, Bogotá D.C.
Doucet J.,Hill, L., Bansal, V., Lee, J., Fortlage, D., Potenza, B., Workman, P., & Coimbra, R. (2011). The unrecognized danger of a new transportation mechanism of injury Pedicabs, Journal of Safety Research, 42, 131-135.
Instituto de Desarrollo Urbano (2010), Plan Maestro de Ciclorrutas. Recuperado de: http://www.idu.gov.co/web/guest/espacio_ciclo_plan.
Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (2004). Requisitos generales para los triciclos destinados a la movilización de personas. Bogotá D. C.
Mercado C. J. (2012), Viabilidad técnica y financiera de la utilización del bicitaxi como medio de transporte alternativo público en el marco del Sistema Integrado de Transporte Público en Bogotá D. C., Tesis de Maestría en Ingeniería –Transporte. Universidad Nacional de Colombia, Bogotá D. C.
Ministerio de Transporte (2011), Plan Nacional de Seguridad Vial Colombia 2011-2016, Ministerio de Transporte, Bogotá.
Mellado, W., Morales R., Garavito, S., Mancipe, J., Mariño, M., Martínez, M., & Orozco, A. (2014). Análisis socio-técnico del bicitaxismo en la Localidad de Kennedy (Bogotá D.C.). Caso de estudio: UPZ 82 _patio Bonito y UPZ 83 -Las Margaritas, Revista L'esprit Ingenieux vol. 7, Núm. 1 (2016) (ISSN 2145-9274). Recuperado de: http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/lingenieux/article/view/1362/ 1261
Orjuela P. A., C. Triana, (2015). Análisis de la operación del Bicitaxismo en el bicicarril mundo Aventura, Bogotá D.C. Universidad La Gran Colombia -VITRA-UGC -Transporte Alternativo. Bogotá D.C.
Rahman S.Ur., Timmsb, P., F & Montgomery, F. (2012). Integrating BRT systems with rickshaws in devolping cities to promote energy efficient travel, Procedia. Social and behavioral science, 54, 261- 274,
Rahman M., I. Okura y F. Nakamura (2004). Effects of rickshaws and
auto-rickshaws on the capacity of urban signalized intersections, IATSS Research, vol. 28, nº 1, pp. 26-33.
Ramírez J. P. (2010). Análisis jurídico y social del 'bicitaxismo' como servicio de transporte público en el Distrito de Bogotá durante el 2009-2010, Trabajo De Grado. Especialización en Derecho Administrativo. Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá D. C.
Secretaría Distrital de Movilidad (2011). Inventario y diagnóstico de la ilegalidad en el transporte público de pasajeros en Bogotá D.C., Bogotá D.C: Dirección de Control y Vigilancia- SDM.
Secretaría Distrital de Movilidad, (2013). Censo de la población que trabaja presentando el servicio informal de transporte a la comunidad como 'bicitaxista' y el inventario de cada uno de los vehículos que operan (bicitaxi) en la ciudad de Bogotá D.C., Bogotá D.C. : SDM - Universidad Nacional de Colombia.
Secretaría Distrital de Planeación (2011). Diagnóstico de los aspectos físicos, demográficos y socioeconómicos año 2011. Localidad 8-Kennedy, [en línea]. Bogotá: SDP; 2011. [Citado Diciembre 4 de 2013]. Disponible en internet: http://sdp.gov.co/gestion-estudiosestrategicos/informacion-cartografia-yestadistica/repositorio-estadistico-20
Secretaría Distrital de Tránsito y Transporte (2013). Manual de auditorías de seguridad vial. Estrategias para contribuir en la disminución de los índices de accidentalidad vial en la ciudad de Bogotá D.C., Secretaría Distrital de Tránsito y Transporte - Cal y Mayor Asociados, Bogotá D. C.