Uso de tecnologías móviles aplicadas a la enseñanza de proyecciones ortogonales en el curso expresión gráfica I
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
DECLARACIÓN DE ORIGINALIDAD DE ARTÍCULO PRESENTADO
Por medio del presente documento, certifico(amos) que el artículo que se presenta para posible publicación en la revista institucional INGENIO MAGNO del Centro de Investigaciones de Ingeniería Alberto Magno CIIAM de la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja, es de mi (nuestra) entera autoría, siendo su contenido producto de mi (nuestra) directa contribución intelectual y aporte al conocimiento.
Todos los datos y referencias a publicaciones hechas están debidamente identificados con su respectiva nota bibliográfica y en las citas que se destacan como tal. De requerir alguna clase de ajuste o corrección, comunicaré(emos) de tal procedimiento con antelación a los responsables de la revista.
Por lo anteriormente expresado, declaro(amos) que el material presentado en su totalidad se encuentra conforme a la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial de ser el caso, y por lo tanto, me(nos) hago (hacemos) absolutamente responsable(s) de cualquier reclamación relacionada a esta.
En caso que el artículo presentado sea publicado, manifiesto(amos) que cedo(emos) plenamente a la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja, los derechos de reproducción del mismo.
Citas
De la Torre C., J., Martin D., N., Saorín P., J. L., Carbonell C., C. y Contero G., M. (2013). Entorno de aprendizaje ubicuo con realidad aumentada y tabletas para estimular la comprensión del espacio tridimensional. RED. Revista de Educación a Distancia, Núm. 37, 1-17
Font O., C. (2015) Desarrollo de la capacidad espacial en el alumnado de dibujo técnico I a través de la realidad aumentada. Trabajo fin de master, Universidad internacional de la Rioja, España.
Gardner, H. (1987). The theory of multiple intelligences. Annals of Dyslexia, Vol. 37, 19-35
López H., F. A. y Silva P., M. M. (2014) M-learning patterns in the virtual classroom. Universities and Knowledge Society Journal, vol. 11, núm. 1, 208-221.
Martín G., J. (201 O) Estudio y evaluación de contenidos didácticos en el desarrollo de las habilidades espaciales en el ámbito de ingeniería. Vol 1, Universidad politécnica de Valencia, España.
Moreno Torres, ó., Albarracín Beltrán, M. y Abril Medina, C. (2015). Desarrollo de un modelo de integración de servicios web 2.0 basado en educación 3.0. Ingenio Magno, 6(2), 10-20
Organista S., J., McAnally S., L y Lavigne G. (2013). El teléfono inteligente (smartphone) como herramienta pedagógica. Revista Apertura, vol. 5, núm. 1, abril, 2013, 6-19.
Santamaría Granados, L. y Mendoza Moreno, J. F. (201 O) Realidad Virtual: Potencial Educativo. Ingenio Magno, vol 1, 6-15.
Saorín, J. L., Navarro T., R., Martín D., N. y Contero, M. (2005). Las habilidades espaciales y el programa de expresión gráfica en las carreras de ingeniería, ICECE 2005.
Tristancho O., J. A., Vargas T., L. F. y Contreras B., L. E. (2014) Evaluación de técnicas tradicionales y TIC para el desarrollo de habilidades espaciales en estudiantes de primer semestre de ingeniería industrial. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, Vol. 43, 34-50.