Pensamiento crítico y los objetivos de desarrollo sostenible: comunidades y ciudades sostenibles.

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Constanza Dorey García Puentes
Laura Katherine González Díaz
Néstor Rafael Perico Granados
César Pérez Rodríguez
Juan Guillermo Hernández Romero

Resumen

Hace parte de un macroproyecto en el que se trabajó con cinco docentes y seis cursos y en esta investigación se llevó a cabo con un curso liderado por una docente en el espacio de Metodología para la investigación. Objetivo: se quiso establecer el nivel de construcción de conocimiento y competencias sobre pensamiento crítico y los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los estudiantes de este curso, durante un semestre. Se hicieron las valoraciones: una al comienzo del curso y otra al finalizar el semestre. En el tiempo entre las evaluaciones se promovió la inmersión en conceptos sobre cambio climático, calentamiento global y pensamiento crítico, con base en artículos y otras lecturas. A partir de las evidencias se pudo observar que los estudiantes, sin una orientación en el aula, tienen muy poco interés en estos temas, pero cuando se motivan se encuentran compromisos interesantes, que justifica y es indispensable su ejecución en la academia para desarrollar los cambios que los procesos sostenibles necesitan.

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Cómo citar
García Puentes, C. D., González Díaz, L. K., Perico Granados, N. R., Pérez Rodríguez, C., & Hernández Romero, J. G. (2022). Pensamiento crítico y los objetivos de desarrollo sostenible: comunidades y ciudades sostenibles. Ingenio Magno, 13(1), 59 - 79. Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/2574
Sección
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