La realidad virtual como herramienta cognoscitiva y de aprendizaje de la arquitectura.

Contenido principal del artículo

José Luis Jaramillo Mujica

Resumen

La Arquitectura como agrupación de muchas áreas del conocimiento ( antropología, arte, sociología psicología matemáticas, filosofía, etc.), requiere método para adquirir y comprender la información de forma clara, precisa y eficiente, para quien asuma esta tarea , aun, cuando la Arquitectura evoluciona, se renueva, se construye, se destruye y se reconstituye , además, como es de esperarse, la tecnología está evolucionando más rápido que nuestro habilidad para siquiera imaginar que vamos a hacer con ella. Hoy, en un proceso digno de la mejor ciencia ficción, la realidad virtual transforma nuestra cosmovisión y revoluciona el mundo mediante nuevas formas de percibir la realidad.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mujica, J. L. J. (2008). La realidad virtual como herramienta cognoscitiva y de aprendizaje de la arquitectura. In Vestigium Ire, 1(1). Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/83
Sección
In Vestigium Ire N. 1

Citas

Hearn Donald, M. Pauline Baker. Gráficas por computadora, Prentice Hall, Pearson Educación de México S.A. de C.V.

VELEZ JAHN, Gonzalo "Realidad Virtual: Aplicaciones en Arquitectura" (Ponencia) Terceras Jornadas de Informática como Apoyo a Ia Docencia y a Ia Investigación. Centro de Computación Académica Convenio UCV/IBM. Universidad Central de Venezuela. Caracas (05/93). •

MOH D, F. Shiratuddin,THABET Walid, MAKING THE TRANSITION TOWARD AN ALTERNATIVE VR Octubre 2001.

Burdea GRIGORE, Coiffet PHILIPPE, JOHN Wiley and Sons, Virtual Reality Technology, New York,1993.

W. Kevin. Arthur, Booth Kellogg S., and Ware Colin. Evaluating 3d task performance for fish tank virtual worlds. ACM Trans. Inf. Syst.,1993, p-265.

Bierbaum Allen, Just Christopher, Hartling Patrick, Meinert Kevin, Albert Baker, and Cruz Carolina. VR Juggler: A Virtual Platform for Virtual Reality Application Development. In Proceedings of IEEE
Virtual Reality, pages 89-96, 2001.