Preferencias de los Consumidores en el Sector Turístico y sus Percepciones Frente al programa de Pueblos Mágicos en México
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
El Programa de Pueblos Mágicos (PPM), establecido por la Secretaría de Turismo, tiene como objetivo fomentar el desarrollo sustentable de las localidades pertenecientes al programa, además de destacar la importancia de atributos naturales, históricos y culturales, fomentando la economía y ofreciendo un producto turístico a la población. La presente investigación tiene como finalidad medir el cumplimiento de los objetivos específicos del Programa de Pueblos Mágicos e identificar las preferencias de los consumidores ante un producto cultural y turístico. Mediante una encuesta realizada a 214 personas se logró identificar que la mayoría de los encuestados reconocen de dos a tres de los objetivos planteados en el programa, además de que consideran que el PPM se cumple de forma parcialmente adecuada y que es necesario el establecimiento de estrategias que mejoren el cuidado de los recursos naturales y actividades nuevas que se relacionen con actividades en la naturaleza, con la cultura de la localidad o con su gastronomía.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Como Citar
Trujillo Rodríguez, G. V., & Madrigal Moreno, S. (2023). Preferencias de los Consumidores en el Sector Turístico y sus Percepciones Frente al programa de Pueblos Mágicos en México. In Vestigium Ire, 16(2), 47-59. Recuperado de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/2664
Seção
Artículos
O Investigium Ire de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium está licenciado son uma licenca Creative Commons Atribuição-NãoComercial-SemDerivações 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Referências
Trujillo Rodríguez, G. V., & Madrigal Moreno, S. (2022). “Preferencias de los Consumidores en el Sector Turístico y sus Percepciones Frente al Programa de Pueblos Mágicos en México”. In Vestigium Ire. Vol. 16-2, pp.47-59.