Análisis del Mercado Japonés Como Oportunidad Para Exportar Tejidos Artesanales Colombianos

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

David Arévalo García
Mónica Eugenia Peñalosa Otero
Juan Carlos Cuartas Marín

Resumo

La presente investigación busca entender al consumidor japonés y a la cultura de la cual hace parte, con el fin de proponer un plan de exportación de tejidos de origen indígena colombiano a este país. En la primera parte se hace un breve resumen de la historia de esta nación y de la formación de su cultura. Seguido de esto, el segundo capítulo analiza al individuo japonés y explica la influencia de su cultura en sus hábitos de consumo. Teniendo esto en cuenta, el tercer capítulo analiza el mercado japonés y su receptividad hacia las telas de origen indígena, además se realiza un benchmarking de la posible competencia. Finalizado este capítulo, en el cuarto se obtienen un número de conclusiones, las cuales sugieren un posible camino para el desarrollo de este plan de exportación. La investigación es de carácter descriptiva, exploratoria y se utilizaron fuentes secundarias.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Arévalo García, D., Peñalosa Otero, M. E., & Cuartas Marín, J. C. (2023). Análisis del Mercado Japonés Como Oportunidad Para Exportar Tejidos Artesanales Colombianos. In Vestigium Ire, 16(2), 10-25. Recuperado de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/2662
Seção
Artículos

Referências

Arévalo García, D., Peñalosa Otero, M. E., & Cuartas Marín, J. C. (2022). “Análisis del Mercado Japonés Como Oportunidad Para Ex- portar Tejidos Artesanales Colombianos”. In Vestigium Ire. Vol. 16-2, pp 10-25.

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##