El mercado en el segmento de las parejas sin hijos en Villavicencio (Colombia)

Contenido principal del artículo

Laura Roldán-Piragua
Indira Faisury Martínez-Rodríguez
María Cristina Otero-Gómez

Resumen

Este artículo expone la forma como está constituida la demanda y la oferta de bienes y servicios destinados a satisfacer las necesi- dades del segmento conformado por parejas con doble ingreso sin hijos conocidas como Dink. También reseña algunos estudios rea- lizados en Colombia y en México, para ello, se implementó la metodología cualitativa, entrevistando a 30 parejas de diferentes edades y niveles socioeconómicos. De igual forma, se conoció la información y respuesta que tienen los hoteles, restaurantes y las constructoras, frente al surgimiento de es- tos segmentos. El estudio fue realizado en Villavicencio con el objetivo de caracterizar los comportamientos de consumo de las parejas Dink, de tal manera que las empresas locales puedan identificar oportunidades de negocios tendientes a satisfacer las nece- sidades, y expectativas de dicho segmento.

Detalles del artículo

Cómo citar
Roldán-Piragua, L., Martínez-Rodríguez, I. F., & Otero-Gómez, M. C. (2016). El mercado en el segmento de las parejas sin hijos en Villavicencio (Colombia). In Vestigium Ire, 9(1), 105-119. Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/1153
Sección
Artículos Investigium Ire Vol. 9-1
Biografía del autor/a

Laura Roldán-Piragua

Profesional en Mercadeo Universidad de los Llanos - Villavicencio

Indira Faisury Martínez-Rodríguez

Profesional en Mercadeo Universidad de los Llanos

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