¿CÓMO IMPACTAN LOS NUEVOS HÁBITOS DE CONSUMO Y EL MARKETING DIGITAL EN LA COMERCIALIZACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS EN LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA COLOMBIANA

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Cesar Augusto Medina Acero
Jesús Enrique Quijano Caicedo
Ana Milena Moreno Pinilla
Natalia Castellanos López

Résumé

El presente artículo se ajusta a la modalidad de revisión. Es decir, mediante revisión de varios documentos extraídos de la red, de base de datos, repositorios, trabajos de grado e investigaciones sobre Marketing Digital. Relata cómo las nuevas economías, los nuevos hábitos de consumo y las tecnologías de la información (TICs), cambiaron para adaptarse a la nueva dinámica comercial. De esta manera, las pequeñas y medianas empresas deben abordar e identificar los cambios que generó el ecosistema digital en el comportamiento del consumidor, tanto en productos como servicios, adaptándose a los nuevos patrones de comportamiento, y así poder lograr una oferta de valor que cubra las necesidades del nuevo consumidor y el crecimiento en las organizaciones.La recolección de información se llevó a cabo mediante un análisis exploratorio, comparativo y descriptivo de las principales investigaciones sobre los cambios entre el perfil del nuevo consumidor y sus características, tendencias del mercado para 2022,marketing digital en relación con las Pymes colombianas y el uso de la tecnología y la digitalización en las empresas, sumado todo esto al fomento de las habilidades digitales. Dicha situación le permite a la pequeña y mediana empresa, mejorar su eficacia en la comercialización de bienes y servicios en el mercado digital.

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