Calidad en los Servicios Educativos en las IES Ante la Pandemia del Covid-19: Desde una Perspectiva Cuali-Cuantitativa

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Abigail Conde Teutle
Gabriela Antonieta Nolasco Velázquez
Emigdio Larios-Gómez
Martha Patricia Tello Cano

Résumé

Se ha planteado como objetivo general el analizar comparativamente las diferencias en las percepciones sobre la calidad en el servicio educativo entre las generaciones Z y Alfa en escuelas públicas del Estado de Puebla (México) durante la pandemia del covid-19, que permita la elaboración de un plan de marketing de servicios. EL Tipo y Enfoque de Investigación se trata de una Investigación cualitativa-cuantitativa. como Técnica y Método, se ha utilizado el Método científico y la técnica es la encuesta y se ha definido como Perfil de sujeto a Estudiantes de las generaciones Z y Alfa de escuelas públicas del estado de Puebla que hayan tenido clases en línea durante la pandemia del covid-19. Para lo cual, se tomó un Nivel de confianza del 95%, (+/-) 5% de error. Y la muestra es de 226 sujetos para la encuesta y de 10 personas para la entrevista. Las Variables de estudio son tomadas del Servqual: Afectiva, seguridad, fiabilidad, sensibilidad, empatía. A lo largo de la investigación, y con los diferentes instrumentos utilizados se recabaron una gran variedad de perspectivas debido al amplio parámetro de las gene- raciones, y la diferencia de edad y niveles educativos. Para los alumnos universitarios la guía de un profesor es de ayuda, pero no limita el conocimiento o alcance que pueda llegar a tener, pero en caso del nivel básico e incluso, medio superior, el profesor es un factor determinante en los progresos que el alumno pueda lograr, debido a que son niveles formativos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Rubrique
Artículos

Références

Conde Teutle, A., Nolasco Velázquez, G. A., & Larios-Gómez, E. (2022). “Calidad en los Servicios Educativos en las IES Ante la Pandemia del Covid-19: Desde una Perspectiva Cuali- Cuantitativa”. In Vestigium Ire. Vol. 16-1, pp. 154 -170

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##