Diseño e implementación del sistema de adquisición de señales para los módulos robóticos articulado y cartesiano

Contenido principal del artículo

Fabián R. Jiménez L.
Carlos Andrés Montaña

Resumen

El siguiente artículo analiza el desarrollo del trabajo de investigación llevado a cabo en la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, que se basa en la adquisición de datos de dos módulos robóticos articulado y cartesiano, a través de una Tarjeta de Adquisición de Señales de National Instruments, usando instrumentación virtual mediante el software LabVIEW. Los programas de adquisición y distribución de señales se desarrollaron para ser utilizados en los laboratorios y asignaturas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y están diseñados para verificar el comportamiento de todas las herramientas de soporte que tiene la tarjeta NI USB 6009, tanto analógicas como digitales, para realizar mediciones de variables de entrada / salida de tensión. También se describe el proceso de verificación de la instalación, configuración, prueba y uso de la tarjeta de adquisición de datos en el PC, paso a paso, para obtener un excelente rendimiento deldispositivo y el software utilizado.

Detalles del artículo

Cómo citar
L., F. R. J., & Montaña, C. A. (2013). Diseño e implementación del sistema de adquisición de señales para los módulos robóticos articulado y cartesiano. In Vestigium Ire, 3(1). Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/175
Sección
In Vestigium Ire Vol.3

Citas

Tabares J. (2001). Control y programación de flujo gaseoso soportado en lenguaje Labview.

Escula de ingeniería de Antioquia. Recuerado el 4 de abril de 2009, www.eia.edu.co.

Instruments, N. (2009). Mundo digital National instruments. Recuperado el 11 de mayo de 2009, de http://digital.ni.com/worldwide/latam.nsf/web.

Villagran, S. (2008). Software para control de modulo de instruments. Recuperado el 11 de mayo de 2009, de www.udistrital.edu.co.

Instruments, N. (2009). Foros de discusión de National Instruments. Recuperado el 11 de mayo de 2009, de http://forums.ni.com/.

Mendiburu, H. (2009). Introducción a la instrumentación virtual. Perú. Recuperado el 11 de mayo de 2009, de http://hamd.galeon.com/.
Pelegri, S. & Lajara,J. (2007). Lab VIEW: entorno frafico de programación. Madrid: ed. Marcombo S.A.

Manuel, A. (2005). Lab VIEW 7.1. Pr