La cultura Investigativa de los estudiantes tomasinos en Tunja.
Main Article Content
Abstract
El presente documento versa sobre la participación de los estudiantes en los procesos investigativos al interior de la universidad ya que se ha mostrado como una preocupación sentida. Por esta razón es fundamental indagar acerca de las causas de este fenómeno y proponer posibles alternativas de solución. En ese sentido, se requiere de la participación de directivas, centros de investigación, docentes y estudiantes, en la generación y desarrollo de estrategias enfocadas a la información, capacitación y motivación de los aprehendientes tomasinos para que se vinculen a semilleros, grupos y proyectos de investigación.
Article Details
How to Cite
AldAna, N. P. M., & Castellanos, P. M. A. (2009). La cultura Investigativa de los estudiantes tomasinos en Tunja. In Vestigium Ire, 2(1). Retrieved from http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/90
Issue
Section
In Vestigium Ire Vol.2
Investigium Ire of http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium is licensed under a Creative Commons Attribution-NonComecial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NCND 4.0)
References
Gutiérrez, M. La Formación Pedagógica Investigativa en Estudiantes de Formación Avanzada en Investigación. Revista de Ciencias Humana; UTP, 35 (1),173 -181 Obtenido el 4 de Agosto de 2008 en: http://www.utp.edu.cofphpfrevistasfcienciasHumanas/docsFTP/171548f0rmaciónpedagogica.pdf
Hernández, U. (2005) Propuesta Curricular para la consolidación de los Semilleros de Investigación como espacios de Formación Temprana en Investigación. Revista ieRed: Revista Electrónica de Ia Red de Investigación Educativa 1 (2), 1 -12 Obtenido 5 de Agosto de 2008 en: http://revista.iered.0rg/v1n2/pdf/uhernandez.pdf
Polanco, A. (2005) La Motivación de los Estudiantes Universitarios. Actualidades Investigativas en Educación, 5 (2), 2 — 13 Obtenido30deJuliode2008 en: http://revista.inie.ucr.ac.cr,•‘articul0sf2-2005/archivos/motivacion.pdf
Vera, F. (2006) ;Como Motivar a nuestros Estudiantes? Obtenido el 26 de Agosto de 2008 en:http://trabaiosfernandoverablogspotxom/2006/07/cmo-motivar-nuestros-estudiantes.htmI
Plan de Desarrollo 2007-2009. Universidad Nacional de Colombia. Vicerrectoría de Investigación. Bogota, 2007.
Tamayo, M. (T999) Serie “Aprender a investigar"’. Bogota: instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior—ICFES.
Hernández, U. (2005) Propuesta Curricular para la consolidación de los Semilleros de Investigación como espacios de Formación Temprana en Investigación. Revista ieRed: Revista Electrónica de Ia Red de Investigación Educativa 1 (2), 1 -12 Obtenido 5 de Agosto de 2008 en: http://revista.iered.0rg/v1n2/pdf/uhernandez.pdf
Polanco, A. (2005) La Motivación de los Estudiantes Universitarios. Actualidades Investigativas en Educación, 5 (2), 2 — 13 Obtenido30deJuliode2008 en: http://revista.inie.ucr.ac.cr,•‘articul0sf2-2005/archivos/motivacion.pdf
Vera, F. (2006) ;Como Motivar a nuestros Estudiantes? Obtenido el 26 de Agosto de 2008 en:http://trabaiosfernandoverablogspotxom/2006/07/cmo-motivar-nuestros-estudiantes.htmI
Plan de Desarrollo 2007-2009. Universidad Nacional de Colombia. Vicerrectoría de Investigación. Bogota, 2007.
Tamayo, M. (T999) Serie “Aprender a investigar"’. Bogota: instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior—ICFES.