La Gestión Administrativa en las Pymes de Turismo de Occidente de Boyacá
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Abstract
El presente trabajo deriva de una investigaciónque tuvo como objeto medir el nivelde gestión administrativa en las micros ypequeñas empresas de turismo en occidentede Boyacá, como perspectiva económicaimportante para su crecimiento y desarrollo.Para la construcción de esta investigaciónse realizó un planteamiento metodológicobasado en método cuantitativo y cualitativa,se tomó una muestra de 15 empresas, de 84inscritas en cámara de comercio. Se aplicaron42 encuestas a directivos y empleados.El objetivo del estudio se enfocó en haceruna medición de la capacidad de la gestiónadministra la eficiencia del liderazgo, motivación,comunicación y trabajo en equipo,sopesando la integralidad de los principiosfundamentales de la administración como:planeación, organización, dirección y control,ponderados en una escala de mediciónentre uno (1) y cinco (5). Los resultados desnudanla capacidad técnica y habilidadesgerenciales que presentan la mayoría delas empresas encuestadas.
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Hernández Lache, E., Castillo Garrido, J., & Castillo Garrido, J. (2024). La Gestión Administrativa en las Pymes de Turismo de Occidente de Boyacá. In Vestigium Ire, 17(1), 44-63. Retrieved from http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/3139
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