Introducción a los algoritmos genéticos

Contenido principal del artículo

Jairo Amador Niño

Resumen

Este documento presenta una introducción a los algoritmos genéticos AGs, como resultado de la revisión bibliografía por parte del grupo de investigación de inteligencia artificial de la universidad Santo Tomas, haciendo énfasis en los siguientes aspectos: los AGs, la robustez en la optimización tradicional y en los métodos de búsqueda, sus metas, algunos campos de aplicación, y cómo funcionan.

Detalles del artículo

Cómo citar
Niño, J. A. (2013). Introducción a los algoritmos genéticos. In Vestigium Ire, 3(1). Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/160
Sección
In Vestigium Ire Vol.3

Citas

AMADOR, N. J., PINEDA, W., Diseño y desarrollo de algoritmos y sistemas de control por clonación artificial de un sensor de viscosidad. Tesis de Maestria en ciencias Computacionales, 193p., 2006

GOLDBERG, D.E. Genetic algorithms in search, optimization & Machine Learning. Reading: Addison- Wesley, 1989.

MITCHELL, M. An Introduction to genetic algorithms. Eight edition. Cambridge: MIT Press, 2002

MUÑOZ, A.F., Aplicación de los algoritmos genéticos en la identificación y control de bioprocesos por clonación artificial. IEEE Transactions on Systems, Man, and Cybernetic V. 19 No.2 58-76, 1998.

Jairo Amador Niño. Licenciado en matemáticas UPTC. Ingeniero de sistemas UAN. Especialista en telemática UNIBOYACÁ. Magister en ciencias computacionales UNAB- TEC Mexico. Docente universidad Santo Tomas.