El rol del contador en la información financiera medioambiental

Contenido principal del artículo

María Ximena Ariza García

Resumen

Existen aspectos contables y elementos que, aunque no puedan ser reconocidos contablemente, son creadores de valor para al ente. Por ello el objetivo de Ia Contabilidad es brindar información “útil" tanto para usuarios internos del ente como para usuarios externos. Asimismo, todos los hechos referidos a cuestiones sociales y ambientales generan información, tanto cualitativa como cuantitativa, “útil” y necesaria para la toma do decisiones. Es por esto, qua Ia Contabilidad y por lo tanto los Contadores, debemos ocuparnos de su tratamiento. La intención da este articulo es informar al profesional en ciencias contables un acercamiento a la terminología habitual utilizada en esta materia y presentar unas bases generalmente utilizadas por las empresas da nuestro medio para difundir su gestión socio-ambiental.

Detalles del artículo

Cómo citar
García, M. X. A. (2009). El rol del contador en la información financiera medioambiental. In Vestigium Ire, 2(1). Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/92
Sección
In Vestigium Ire Vol.2

Citas

Gobernación de Boyacá. (2008). Plan de Desarrollo 2008 — 2011 “Para Seguir Creciendo" Sector Turismo.
. (2009). Propuesta de conformación región económica de planificación Ventaquemada—Sogamoso. Documento de trabajo.

_______ . (2009). Región Económica de Planificación Ventaquemada —Sogamoso. Sector Turismo. Documento de trabajo.

Gordon S. 1995. Los fundamentos de la ciencia en: historia y filosofía de las ciencias sociales.

Mendoza, C. (2008). La Cartografia Social. En P. Paramo (Editor). La investigación en ciencias sociales: Técnicas de recolección de información. (pp. 253-257). Bogota: Universidad Piloto de Colombia.
Padron, J. 2007. Tendencias Epistemológicas de la Investigación Científica en el Siglo XXI Cinta de Moebio 28: 1-28
wwwmoebio.uchile.cl/28/padron.html