Bebida fermentada a base de desechos de fruta de temporada

Contenido principal del artículo

Jaziel Cruz Méndez
Teresa Gladys Cerón Carrillo
María Elena Pérez Terrón
Norma Angélica Santiesteban-López

Resumen

En el estado de Puebla en México en la temporada de chiles en nogada se incrementa la merma de frutas por lo cual se implementa la preparación de una bebida fermentada a base de cáscara de manzana, pera y durazno, para el aprovechamiento integro de la fruta de temporada de los meses Julio-Septiembre, ésta se elaboró con cáscara de fruta que se sometió a una fermentación alcohólica por 7 días para el aprovechamiento de azúcares de la fruta, se elaboraron tres muestras con formulaciones distintas, en las que se evaluaron los parámetros aroma, sabor y color, con los cuales se obtuvo que a la cantidad de cáscara que se añada a la muestra afecta directamente en el producto terminado, siendo los parámetros más notorio el color y el aroma, también se observó que la bebida es altamente competente en el mercado a comparación de bebidas locales.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cruz Méndez, J., Cerón Carrillo, T. G., Pérez Terrón, M. E., & Santiesteban-López, N. A. (2023). Bebida fermentada a base de desechos de fruta de temporada. In Vestigium Ire, 16(2), 101-111. Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/2668
Sección
Artículos

Citas

Cruz Méndez, J., Cerón Carrillo, T. G., Pérez Terrón, M. E., & Santiesteban López, N. A. (2022). “Bebida Fermentada a Base de Desechos de Fruta de Temporada”. In Vestigium Ire. Vol. 16-2, pp. 101-111.