Preferencias de los Consumidores en el Sector Turístico y sus Percepciones Frente al programa de Pueblos Mágicos en México

Contenido principal del artículo

Grecia Victoria Trujillo Rodríguez
Salvador Madrigal Moreno

Resumen

El Programa de Pueblos Mágicos (PPM), establecido por la Secretaría de Turismo, tiene como objetivo fomentar el desarrollo sustentable de las localidades pertenecientes al programa, además de destacar la importancia de atributos naturales, históricos y culturales, fomentando la economía y ofreciendo un producto turístico a la población. La presente investigación tiene como finalidad medir   el   cumplimiento   de los objetivos específicos del Programa de Pueblos Mágicos e identificar las preferencias de los consumidores ante un producto cultural y turístico. Mediante una encuesta realizada a 214 personas se logró identificar que la mayoría de los encuestados reconocen de dos a tres de los objetivos planteados en el programa, además de que consideran que el PPM se cumple de forma parcialmente adecuada y que es necesario el establecimiento de estrategias que mejoren el cuidado de los recursos naturales y actividades nuevas que se relacionen con actividades en la naturaleza, con la cultura de la localidad o con su gastronomía.

Detalles del artículo

Cómo citar
Trujillo Rodríguez, G. V., & Madrigal Moreno, S. (2023). Preferencias de los Consumidores en el Sector Turístico y sus Percepciones Frente al programa de Pueblos Mágicos en México. In Vestigium Ire, 16(2), 47-59. Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/2664
Sección
Artículos

Citas

Trujillo Rodríguez, G. V., & Madrigal Moreno, S. (2022). “Preferencias de los Consumidores en el Sector Turístico y sus Percepciones Frente al Programa de Pueblos Mágicos en México”. In Vestigium Ire. Vol. 16-2, pp.47-59.