Análisis del Mercado Japonés Como Oportunidad Para Exportar Tejidos Artesanales Colombianos

Contenido principal del artículo

David Arévalo García
Mónica Eugenia Peñalosa Otero
Juan Carlos Cuartas Marín

Resumen

La presente investigación busca entender al consumidor japonés y a la cultura de la cual hace parte, con el fin de proponer un plan de exportación de tejidos de origen indígena colombiano a este país. En la primera parte se hace un breve resumen de la historia de esta nación y de la formación de su cultura. Seguido de esto, el segundo capítulo analiza al individuo japonés y explica la influencia de su cultura en sus hábitos de consumo. Teniendo esto en cuenta, el tercer capítulo analiza el mercado japonés y su receptividad hacia las telas de origen indígena, además se realiza un benchmarking de la posible competencia. Finalizado este capítulo, en el cuarto se obtienen un número de conclusiones, las cuales sugieren un posible camino para el desarrollo de este plan de exportación. La investigación es de carácter descriptiva, exploratoria y se utilizaron fuentes secundarias.

Detalles del artículo

Cómo citar
Arévalo García, D., Peñalosa Otero, M. E., & Cuartas Marín, J. C. (2023). Análisis del Mercado Japonés Como Oportunidad Para Exportar Tejidos Artesanales Colombianos. In Vestigium Ire, 16(2), 10-25. Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/2662
Sección
Artículos

Citas

Arévalo García, D., Peñalosa Otero, M. E., & Cuartas Marín, J. C. (2022). “Análisis del Mercado Japonés Como Oportunidad Para Ex- portar Tejidos Artesanales Colombianos”. In Vestigium Ire. Vol. 16-2, pp 10-25.

Artículos más leídos del mismo autor/a