El mercado en el segmento de las parejas sin hijos en Villavicencio (Colombia)
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo expone la forma como está constituida la demanda y la oferta de bienes y servicios destinados a satisfacer las necesi- dades del segmento conformado por parejas con doble ingreso sin hijos conocidas como Dink. También reseña algunos estudios rea- lizados en Colombia y en México, para ello, se implementó la metodología cualitativa, entrevistando a 30 parejas de diferentes edades y niveles socioeconómicos. De igual forma, se conoció la información y respuesta que tienen los hoteles, restaurantes y las constructoras, frente al surgimiento de es- tos segmentos. El estudio fue realizado en Villavicencio con el objetivo de caracterizar los comportamientos de consumo de las parejas Dink, de tal manera que las empresas locales puedan identificar oportunidades de negocios tendientes a satisfacer las nece- sidades, y expectativas de dicho segmento.
Detalles del artículo
Cómo citar
Roldán-Piragua, L., Martínez-Rodríguez, I. F., & Otero-Gómez, M. C. (2016). El mercado en el segmento de las parejas sin hijos en Villavicencio (Colombia). In Vestigium Ire, 9(1), 105-119. Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/1153
Número
Sección
Artículos Investigium Ire Vol. 9-1
Investigium Ire de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium esta bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 License.
Citas
Asociación Americana de Marketing (2004). Dictionary of Marketing Terms (on line). Http://www.marketing power.com/mg-dictionary-view1862. php?
Buchanan, P. J. (2000). The Death of the West: How Dying Populations and Immigrant Invasions Imperil Our Country and Civilization. St. Martin USA Editorial: Griffin.
De la Riva, G. (2013) Adiós consumidor, hola señor grey, pink, teen. En http://www.delarivagroup.com/es/adios-consumidor-hola-senor-grey-pink-teen/
De León, E. (2013). Dinks sin niños ni publicidad. Población dink en México. recuperado de http://www.delarivagroup.com/es/adios-consumidor-hola-senor-grey-pink-teen/
Departamento Nacional de Estadística DANE, (2012). Mercado laboral por parentesco http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/especiales/parentesco/Bol_par_trim_jul_sep12.pdf fecha de consulta: abril 1 de 2013
Diéguez, M.I. (2004) El anglicismo léxico en el discurso económico de divulgación científica del español de Chile. Revista Onomázein 10 http://www.onomazein.net/Articulos/10/6_Dieguez.pdf
Giraldo, O. M. (2006). Compra impulsiva en el homosexual masculino. Estudio exploratorio en la ciudad de Barranquilla (Colombia). Revista Pensamiento y gestión No. 20 pág 125-164 recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64602004
Gil, A. (2004) “El consumo como emoción. Rasgos afectivos de la sociedad de consumo”. En Psicología económica y del compor-
tamiento del consumidor, compilado por Adriana Gil y Joel Feliu, 181-218. Barcelona: Editorial UOC, 2004.
Kotler, P. (1.991). Fundamentos de Mercadotecnia. Editorial Prentice Hall Hispana mellcana S.A. México. Segunda Edición
Loudon, D, y Della Bitta. A.J. (1995). Comportamiento del consumidor. Conceptos y aplicaciones. México, Edit. Mc Graw Hill
Malhotra N. K. (2004) Investigación de Mercados un enfoque práctico. 4a Edición. México: Pearson educación.
Maslow, H. A (1943). A theory of human motivation. Psychological Review. New York: Harper and Row.
Maslow, H. A (1973). El hombre autorrealizado. Hacia una psicología del Ser. Barcelona. Editorial Kairos
Muñoz, M. Y. (2004). La satisfacción del consumidor en las experiencias hedonistas. Revista latinoamericana de Administración. Número 3 segundo semestre, 2004, pág 52-67 Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=71603304
Otero, M.C. (2011). Las dinámicas de consumo en segmentos especiales de Villavicencio. Boletín El Conuco No.6 Edit. Universidad de los Llanos
Páramo, D. (2000), El marketing, una expresión cultural, en Lecturas Escogidas de Mercadeo, Medellín: Asomercadeo.
Páramo, D. (2004). El Fenómeno de Consumo y el Consumo en Marketing. Convergencia.
Revista de Ciencias Sociales, vol. 11, núm. 34, pp. 221-250
Revista Capital. Capital, Ediciones e Impresos S.A., Santiago de Chile. 1999: No 35 Mayo
Sheth, J., Gardner, D y Garret, D (1988): Marketing Theory: Evolution And Evaluation, John Wiley & Sons, pp. 19-22.
Buchanan, P. J. (2000). The Death of the West: How Dying Populations and Immigrant Invasions Imperil Our Country and Civilization. St. Martin USA Editorial: Griffin.
De la Riva, G. (2013) Adiós consumidor, hola señor grey, pink, teen. En http://www.delarivagroup.com/es/adios-consumidor-hola-senor-grey-pink-teen/
De León, E. (2013). Dinks sin niños ni publicidad. Población dink en México. recuperado de http://www.delarivagroup.com/es/adios-consumidor-hola-senor-grey-pink-teen/
Departamento Nacional de Estadística DANE, (2012). Mercado laboral por parentesco http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/especiales/parentesco/Bol_par_trim_jul_sep12.pdf fecha de consulta: abril 1 de 2013
Diéguez, M.I. (2004) El anglicismo léxico en el discurso económico de divulgación científica del español de Chile. Revista Onomázein 10 http://www.onomazein.net/Articulos/10/6_Dieguez.pdf
Giraldo, O. M. (2006). Compra impulsiva en el homosexual masculino. Estudio exploratorio en la ciudad de Barranquilla (Colombia). Revista Pensamiento y gestión No. 20 pág 125-164 recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64602004
Gil, A. (2004) “El consumo como emoción. Rasgos afectivos de la sociedad de consumo”. En Psicología económica y del compor-
tamiento del consumidor, compilado por Adriana Gil y Joel Feliu, 181-218. Barcelona: Editorial UOC, 2004.
Kotler, P. (1.991). Fundamentos de Mercadotecnia. Editorial Prentice Hall Hispana mellcana S.A. México. Segunda Edición
Loudon, D, y Della Bitta. A.J. (1995). Comportamiento del consumidor. Conceptos y aplicaciones. México, Edit. Mc Graw Hill
Malhotra N. K. (2004) Investigación de Mercados un enfoque práctico. 4a Edición. México: Pearson educación.
Maslow, H. A (1943). A theory of human motivation. Psychological Review. New York: Harper and Row.
Maslow, H. A (1973). El hombre autorrealizado. Hacia una psicología del Ser. Barcelona. Editorial Kairos
Muñoz, M. Y. (2004). La satisfacción del consumidor en las experiencias hedonistas. Revista latinoamericana de Administración. Número 3 segundo semestre, 2004, pág 52-67 Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=71603304
Otero, M.C. (2011). Las dinámicas de consumo en segmentos especiales de Villavicencio. Boletín El Conuco No.6 Edit. Universidad de los Llanos
Páramo, D. (2000), El marketing, una expresión cultural, en Lecturas Escogidas de Mercadeo, Medellín: Asomercadeo.
Páramo, D. (2004). El Fenómeno de Consumo y el Consumo en Marketing. Convergencia.
Revista de Ciencias Sociales, vol. 11, núm. 34, pp. 221-250
Revista Capital. Capital, Ediciones e Impresos S.A., Santiago de Chile. 1999: No 35 Mayo
Sheth, J., Gardner, D y Garret, D (1988): Marketing Theory: Evolution And Evaluation, John Wiley & Sons, pp. 19-22.