Marketing relacional: algunos elementos por considerar para la industria del software. Caso Sysman S.A.S.

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César Augusto Peña-Medrano

Resumen

En el artículo se presenta una propuesta que amplía los componentes e implicaciones del concepto del marketing al marketing relacional para permitirle nuevas dimensionesy rangos, tanto de caracterización como de medición, además de múltiples posibilidades de interpretación. Se parte de rastrear conceptos relacionados con la evolución y la importancia que ha tenido el marketing a través del tiempo en el desempeño de las organizaciones, hasta convertirse en un modelo de gestión. De este modo, se retoman los autores más representativos, haciendo una revisión de la literatura a la luz del tema central. Así, se concluye que la evolución da cuenta de una orientación muy marcada hacia la producción, posteriormente a la venta y promoción en masa, para finalmente llegar a la orientación del mercado que logre impactar a todos los grupos de interés (stakeholders), generando como consecuencia el modelo de gestión de Marketing Relacional.

Detalles del artículo

Cómo citar
Peña-Medrano, C. A. (2016). Marketing relacional: algunos elementos por considerar para la industria del software. Caso Sysman S.A.S. In Vestigium Ire, 9(1), 58-74. Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/1150
Sección
Artículos Investigium Ire Vol. 9-1
Biografía del autor/a

César Augusto Peña-Medrano

Administrador Industrial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

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