Aproximación a una función de costos para modelación de la red ferroviaria colombiana

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Libardo Silva Morales

Resumo

En este trabajo se propone una función de costos para la modelación de transporte ferroviario acorde a las características de la red ferroviaria colombiana y su operación. Se hace un análisis de las variables y la forma funcional que deben hacer parte de una función de costos para el modo férreo, a partir de información secundaria (velocidad y capacidad), de tal manera que permita representar las condiciones actuales y futuras del desempeño del sistema bajo ciertas características operacionales. El análisis de las funciones se centra en tramos de las líneas férreas.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Morales, L. S. (2013). Aproximación a una función de costos para modelación de la red ferroviaria colombiana. Ingenio Magno, 3(1). Recuperado de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/65
Seção
Articulos Ingenio Magno Vol. 3
Biografia do Autor

Libardo Silva Morales, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Mg(C) en Ingeniería con énfasis en Transporte, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Investigador Grupo GIDPOT, Facultad de Ingeniería Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Referências

BPR. (1964) Traffic Assignment Manual for Application with a Large, High Speed Computer. Washington,: U. S. Dept. of Commerce Bureau of Public Roads Office of Planning Urban Planning Division

Branston, D. (1976) Link capacity functions: a review. Transportation Research, 10, 223-236.

Caliper corporation (2005). Travel Demand Modeling with TransCad 4.8. Newton, Massachusetts. September 2005.

DAVIDSON, (1966), A Flow Travel Time Relationship for Usein Transportation Planning, en “Proceedings of the Australian Road Research Board”, 3, pp. 183-194.

Gorman, M. F. (2009). Statistical estimation of railroad congestion delay. Transportation Research Part E 45 (2009) 446–456.

MARINOV, M. et al. (2010). Concepts, Models and Methods for RailFreight and Logistics Performances: an inception paper. Available on line: www.civil.ist.utl.pt/wctr12_lisboa/WCTR_General/documents/01843.pdf Ministerio de Transporte (2010). Transporte en cifras versión 2010. Grupo de
Planificación Sectorial de la Oficina Asesora de Planeación

ORTÚZAR, J.de D. y WILLUMSEN, 2001. Luis G. “Modelling Transport”. ISBN 0471861103. John Wiley & Sons.

REY V., F. (2002). Comparaciones técnicas entre anchos de trocha ferroviaria yarda y estándar a propósito del proyecto del tren de cercanías. En Revista Ciencia e Ingeniería Neogranadina. No.12, págs. 65-80.

Robuste, A.F. (2005). E- logistics. Editorial UPC. Barcelona. Spiess, H. (1990) Conical Volume-Delay Functions. Transportation Science 24, 153-158.

Union Internationale des Chemins de Fer. UIC code 406R. (2004). Capacity. 1st edition June 2004.