Realidade virtual: potencial educacional

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Luz Santamaría Granados
Juan Francisco Mendoza Moreno

Resumo

El grupo GIBRANT centró sus esfuerzos en la investigación de realidad virtual, al experimentar en el uso de herramientas del consorcio Web3D (VRML y X3D), para el diseño y modelamiento de mundos virtuales en 3D, así pudo evidenciar el trabajo de estudiantes y docentes en el proyecto USTA en 3D; como tambien en algunas prácticas de formación en colegios de educación media, que involucran el uso de TIC, en el desarrollo de competencias de ubicación espacial, trigonométrica y rotación de objetos; y la construcción de escenaios que afianzan el proceso de enseñanza - aprendizaje en cuanquier área del saber. Este articulo quiere hacer ver la facilidad y la potencialidad de las MTIC e invita a la comunidad de educacion básica y media a apropiarse de estas tecnologías para su propio beneficio.

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Como Citar
Granados, L. S., & Moreno, J. F. M. (2013). Realidade virtual: potencial educacional. Ingenio Magno, 1(1). Recuperado de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/12
Seção
Artículos Ingenio Magno Vol. 1
Biografia do Autor

Luz Santamaría Granados, Universidad Santo Tomás seccional Tunja

Ingeniera de Sistemas, especialista en Telematica, Candidata a Magister en Ciencias de la Información y las Comunicaciones. Grupo de Investigación GIBRANT, Tunja, Colombia. Docente Facultad de Ingeniería de Sistemas. Universidad Santo Tomás Seccional Tunja.

Juan Francisco Mendoza Moreno, Universidad Santo Tomás seccional Tunja

Ingeniero de Sistemas. Especialista en Diseño y Construcción de Soluciones Telemáticas, Especialista en Gerencia de Instituciones Educativas de Educación Superior. Grupo de Investigación GIBRANT, Tunja, Colombia. Universidad Santo Tomás seccional Tunja.

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