Desenvolvimento de um modelo de integração de serviços Web 2.0 baseado na Educação 3.0
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
Downloads
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
DECLARACIÓN DE ORIGINALIDAD DE ARTÍCULO PRESENTADO
Por medio del presente documento, certifico(amos) que el artículo que se presenta para posible publicación en la revista institucional INGENIO MAGNO del Centro de Investigaciones de Ingeniería Alberto Magno CIIAM de la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja, es de mi (nuestra) entera autoría, siendo su contenido producto de mi (nuestra) directa contribución intelectual y aporte al conocimiento.
Todos los datos y referencias a publicaciones hechas están debidamente identificados con su respectiva nota bibliográfica y en las citas que se destacan como tal. De requerir alguna clase de ajuste o corrección, comunicaré(emos) de tal procedimiento con antelación a los responsables de la revista.
Por lo anteriormente expresado, declaro(amos) que el material presentado en su totalidad se encuentra conforme a la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial de ser el caso, y por lo tanto, me(nos) hago (hacemos) absolutamente responsable(s) de cualquier reclamación relacionada a esta.
En caso que el artículo presentado sea publicado, manifiesto(amos) que cedo(emos) plenamente a la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja, los derechos de reproducción del mismo.
Referências
Cobcroft, R., Towers, S., Smith, J. y Bruns, A. (2006). Mobile learning in review: opportunities and challenges for learners, teachers, and institutions. Brisbane: Queensland University of Technology.
Congreso de la República de Colombia (1994). Ley 115 de 11994, por la cual se expide la Ley General de Educación. Diario Oficial 41.214.
Días, C. y Gauna E. (2014). Cambio en las estrategias de enseñanza-aprendizaje para la nueva Generación Z o de los “nativos digitales” [reposital]. Ciudad de México: Universidad Nacional Autónoma de México.
Felicísimo, A. M. (2004). Conceptos básicos, modelos y simulación. Introducción y aplicaciones a las ciencias ambientales. Oviedo: Pentalfa.
Keats, D. y Schmidt, J. P. (2007). The genesis ang emergence of Education 3.0 in higher education and its potential for Africa. Recuperado de http://firstmonday. org/ojs/index.php/fm/article/view/1625/1540
Ministerio de Educación Nacional (2005). Enseñar con tecnología. Recuperado de http://www.colombiaaprende. edu.co/html/docentes/1596/article-88443.html
Ministerio de Educación Nacional de (2006a). Estándares básicos de competencias. Bogotá: Autor.
Ministerio de Educación Nacional (2006b). Plan Nacional Decenal de Educación 2006-2016. Bogotá: Autor.
Ministerio de Educación Nacional (2011). Encuesta Nacional de Deserción Estudiantil (ENDE). Recuperado de http://www.mineducacion.gov. co/1621/articles-293672_archivo_pdf_presentacion.pdf Ministerio de Educación Nacional (2012). Lineamientos curriculares. Recuperado de http:// www.mineducacion.gov.co/1621/article-80860.html Mohammed Abdul, F. J. y Ramírez, Velarded, R. (2009). Herramientas web 2.0 para el aprendizaje colaborativo. Recuperado de http://remo.det.uvigo.es/ solite/attachments/038_Web%202.0.pdf
Molina Ramírez, J. R. (2011, 3 de mayo). Ponen en marcha la Educación 3.0 en Cartagena. El Universal, p. 12. Recuperado de http://www.eluniversal.com.co/ cartagena/educacion/ponen-en-marcha-la-educacion30-en-cartagena-22195
Musser, J. y O’Reilly, T. (2006). Web 2.0 principles and best practices. Recuperado de http://radar.oreilly. com/2006/11/web-20-principles-and-best-pra.html
Navarro, M. y Martínez de Anguita, P. (2008). Evaluación de un modelo Blend-learning de educación para el desarrollo rural adaptado a la realidad colombiana. Revista Iberoamericana de Educación, 45, 2-11.
Ortiz Ocaña, A. (2012). Pedagogía de la educación superior y docencia universitaria. Barranquilla: Cepedid.
Paskevicius, M. (2011). The potential for education 3.0 in a developing context using giddens ’ structuration theory. Recuperado de http://bluelightdistrict.org/wp/wp-content/ uploads/2010/08/mpaskevi_Research_Paper_v2.pdf
Sharples, M., Taylor, J. y Vavoula, G. (2005). Towards a theory of mobile learning. Recuperado de http://www.mlearn.org.za/CD/papers/Sharples.pdf