Simulaciones físicas implementando python y blender

Contenido principal del artículo

Hernan Porras
Andrés Jiménez López
Jesús Jesús Arias Hernández
Oscar arrios

Resumen

Este artículo presenta los resultados obtenidos en el proyecto de investigación denominado: Simulaciones de mecánica clásica con la implementación de software libre, como herramienta para elaprendizaje de física mecánica en los estudiantes de ingeniería electrónica y de sistemas de la Universidad de los Llanos. Se explica un método para la comunicación externa de Python y Blender Game Engine mediante Socket, que corresponde a un método para el intercambio de ujo de datos entre dos programas, de forma tal que se pueda controlar un objeto en Blender Game Engine con un código externo de Python, otorgando como resultado la simulación en 3D de algunos fenómenos de física clásica. Este es un resultado de investigación del grupo de Sistemas Dinámicos de la Universidad de los Llanos.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Porras, H., Jiménez López, A., Jesús Arias Hernández, J., & arrios, O. (2018). Simulaciones físicas implementando python y blender. Ingenio Magno, 9(1), 10-23. Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/1641
Sección
Artículos Vol. 9-1
Biografía del autor/a

Hernan Porras, Universidad de los LLanos

Facultad Ciencias Básicas e Ingeniería, Grupo de Investigación Sistemas Dinámicos

Andrés Jiménez López, Universidad de los Llanos

Facultad Ciencias Básicas e Ingeniería, Grupo de Investigación Sistemas Dinámicos.

Jesús Jesús Arias Hernández, Universidad de los Llanos

Facultad Ciencias Básicas e Ingeniería, Grupo de Investigación Sistemas Dinámicos.

Oscar arrios

Facultad Ciencias Básicas e Ingeniería, Grupo de Investigación Sistemas Dinámicos.

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