La Gerencia en Ingeniería

Contenido principal del artículo

José Ricardo Casallas Gutiérrez

Resumen

Muchos ingenieros se preparan para ejercer su profeción desde la perspectiva tecnica, es decir se imaginan trabajando en empresas de servicios, diseños, instalaciones, etc... Como ingenieros de campo o de operación y mantenimiento. Muy pocos piensan en una carrera en la administración. En muchas empresas los ingenieros son promovidos llevando a comvertise en gerentes, en cargos tales como ingeniero jefe o director del departamento de ingeniería. Sin embargo, es notable que aunque los ingenieros tienen una excelente preparación en los aspectos tecnicos de su trabajo, no estan muy bien preparados para manejar los retos de la gerencia del departamento de ingeniería. Muy pocos ingenieros que trabajan en la parte tecnica de las empresas se han especializado en gerencia. El resultado es que muchos ingenieros jefes se sienten poco preparados para tratar los aspectos financieros y de manejo de personal que encuentran en sus nuevos cargos. Algunos fallan y son reemplazados y reasignados.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gutiérrez, J. R. C. (2013). La Gerencia en Ingeniería. Ingenio Magno, 1(1). Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/16
Sección
Artículos Ingenio Magno Vol. 1
Biografía del autor/a

José Ricardo Casallas Gutiérrez, Universidad Santo Tomás seccional Tunja

Mg en Ingeniería Electrónica, Universidad de los Andes Bogotá. Colombia. Investigador Grupo GITELCOM, Facultad de Ingeniería Electrónica Universidad Santo Tomás seccional Tunja. Colombia.

Citas

• Lannes W. J. (2001). What is Engineering management. Engineering management IEEE Transactions on. Vol. 48, issue 1, 107-115.

• Shaw W. H. (2002). Engineering management in our modern age. Engineering management. Conference, 2002. Vol. 2. 504-509.

• Rojas M. D. (2008). Administración para ingenieros (Tercera ed.) ECOE Ediciones. Bogotá

• Vida! E. {2004). Diagnóstico organizacional (Segunda ed.), ECOE Ediciones. Bogotá.

• Kotnour T. G. (2006). Transforming organizations. Strategies and methods. CRC Press.

• http://nab.org/

• http://www.ieee.org/organizations/societylbt/index.html