Modos de falla en anclajes epóxicos post-instalados en concretos pobres, sometidos a ensayos de tracción directa

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William H Bermúdez Morales
Diego Fernando Páez Moreno

Resumen

En nuestro país, el estudio de modos de falla en anclajes post-instalados, ha sido limitado a concretos de resistencias comunes. Este escrito tiene como objetivo identificar los tipos de fallas asociados a anclajes epóxicos ensayados, e interpretar las fallas en base a clasificaciones existentes. La metodología utilizada se basa en construir anclajes post-instalados en concretos pobres y someterlos en laboratorio a un ensayo de tracción directa, analizar los modos de falla presentados y determinar las posibles causas que motivan la falla. Como resultados, ningún anclaje alcanza el límite de fluencia del acero o falla de acero, el modo de falla cono de concreto presenta la resistencia de carga más alta obtenida en los ensayos de tracción directa. De manera general, no se recomienda el uso de los anclajes epóxicos post-instalados con diámetros de barras menores, los modos de falla observados en anclajes con aceros pequeños se relacionan a resistencias bajas de carga aplicada.

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Cómo citar
Bermúdez Morales, W. H., & Páez Moreno, D. F. (2018). Modos de falla en anclajes epóxicos post-instalados en concretos pobres, sometidos a ensayos de tracción directa. Ingenio Magno, 8(2), 56 - 68. Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/1504
Sección
Artículos Vol. 8-2

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