Desarrollo de un modelo de integración de servicios web 2.0 basado en educación 3.0

Contenido principal del artículo

Ómar Moreno-Torres
Maryory Albarracín-Beltrán
César César Abril-Medina

Resumen

El fenómeno de la globalización les plantea a las comunidades desafíos cada vez mayores, expresados en la exigencia de tener a su disposición un innumerable conglomerado de recursos físicos y tecnológicos para ser llevados a cabo. Desde hace ya mucho tiempo, la educación ha tenido un papel de especial relevancia en lo concerniente al comportamiento y desarrollo del individuo y la comunidad en general; por esto, gobiernos de todo el mundo han volcado sus esfuerzos hacia la construcción de un modelo educativo capaz de extenderse a cada miembro de la sociedad, que supla los requerimientos impuestos a partir del fenómeno de la globalización y que, a su vez, incentive el desarrollo de nuevas habilidades de conocimiento en el educando. Colombia es un país en vía de desarrollo que aún no ha incorporado de forma oficial la tecnología 3.0 a su reglamentación educativa, lo que conlleva un atraso significativo en temas pedagógicos y formativos respecto a países completamente desarrollados como España, México o Estados Unidos. El presente artículo plantea un modelo de integración de servicios web 2.0 basado en educación 3.0, contextualizado en los lineamientos y las definiciones de la educación media y básica secundaria en Colombia, que podría ser considerado como un acercamiento a la virtualización total de esta.

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Cómo citar
Moreno-Torres, Ómar, Albarracín-Beltrán, M., & César Abril-Medina, C. (2016). Desarrollo de un modelo de integración de servicios web 2.0 basado en educación 3.0. Ingenio Magno, 6(2), 10-20. Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/1089
Sección
Artículos Vol. 6-2

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