Consideraciones Sobre la Didáctica del Inglés Como Lengua Extranjera Consideraciones Sobre la Didáctica del Inglés Como Lengua Extranjera

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Brayan Andrés Morantes Martínez
Karen Jiseth Moreno Jerez

Résumé

El presente artículo pretende aportar consideraciones sobre la enseñanza del inglés como lengua extranjera, con base en la reflexión del conocimiento didáctico del contenido y la didáctica del inglés. Esta reflexión se enmarca en el enfoque cualitativo y emplea el estudio de caso como procedimiento de investigación, recopilando los datos a través de videograbación, entrevista y validación, cuyo análisis se basó en la triangulación por expertos y el análisis de contenido. Los resultados evidenciados en esta investigación dan cuenta de la apropiación del docente en relación con el conocimiento didáctico del contenido. Finalmente, se resalta la importancia de este conocimiento en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y su incidencia en la práctica pedagógica, resignificando el rol del docente de lenguas como experto en un área del conocimiento en el campo de la enseñanza.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Rubrique
Artículos