Consideraciones Sobre la Didáctica del Inglés Como Lengua Extranjera Consideraciones Sobre la Didáctica del Inglés Como Lengua Extranjera

Main Article Content

Brayan Andrés Morantes Martínez
Karen Jiseth Moreno Jerez

Abstract

El presente artículo pretende aportar consideraciones sobre la enseñanza del inglés como lengua extranjera, con base en la reflexión del conocimiento didáctico del contenido y la didáctica del inglés. Esta reflexión se enmarca en el enfoque cualitativo y emplea el estudio de caso como procedimiento de investigación, recopilando los datos a través de videograbación, entrevista y validación, cuyo análisis se basó en la triangulación por expertos y el análisis de contenido. Los resultados evidenciados en esta investigación dan cuenta de la apropiación del docente en relación con el conocimiento didáctico del contenido. Finalmente, se resalta la importancia de este conocimiento en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y su incidencia en la práctica pedagógica, resignificando el rol del docente de lenguas como experto en un área del conocimiento en el campo de la enseñanza.

Article Details

How to Cite
Morantes Martínez, B. A., & Moreno Jerez, K. J. (2024). Consideraciones Sobre la Didáctica del Inglés Como Lengua Extranjera: Consideraciones Sobre la Didáctica del Inglés Como Lengua Extranjera. Shimmering Words: Research and Pedagogy E-Journal, 1(13). Retrieved from http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/shimmering/article/view/3009
Section
Articles