Diseño de Ambientes de Aprendizaje (DAA) como Praxis Investigativa Educativa Multidisciplinar Diseño de Ambientes de Aprendizaje (DAA) como Praxis Investigativa Educativa Multidisciplinar
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Résumé
El texto propone la reflexión conceptual y operativa sobre el diseño de ambientes de aprendizaje (DAA) como espacios de producción de conocimiento pedagógico basado en la reflexión de la práctica docente en cualquier nivel educativo y de manera multidisciplinar. Sospecha de las percepciones convencionales que limitan dicho diseño a una labor meramente pragmática para la adecuación de espacios y estrategias estructuradas para, por el contrario, darle un estatuto como sistema y método de investigación pedagógica. Propone un protocolo básico para que educadores en distintos contextos, propongan escenarios complejos funcionales y estéticos de manera educativa que facilitan la sistematización y nuevas formas de evaluación. Manifiesta la necesidad de partir de la experiencia docente acumulada como vector de cambio al conceder al discurso y estilo pedagógico un generador individual de multiversos didácticos estratégicos y prospectivos.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Comment citer
Rodríguez Cuberos, Édgar G. (2024). Diseño de Ambientes de Aprendizaje (DAA) como Praxis Investigativa Educativa Multidisciplinar: Diseño de Ambientes de Aprendizaje (DAA) como Praxis Investigativa Educativa Multidisciplinar. Shimmering Words: Research and Pedagogy E-Journal, 1(13), 9-21. Consulté à l’adresse http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/shimmering/article/view/3007
Rubrique
Artículos