Diseño de Ambientes de Aprendizaje (DAA) como Praxis Investigativa Educativa Multidisciplinar Diseño de Ambientes de Aprendizaje (DAA) como Praxis Investigativa Educativa Multidisciplinar

Contenido principal del artículo

Édgar Giovanni Rodríguez Cuberos

Resumen

El texto propone la reflexión conceptual y operativa sobre el diseño de ambientes de aprendizaje (DAA) como espacios de producción de conocimiento pedagógico basado en la reflexión de la práctica docente en cualquier nivel educativo y de manera multidisciplinar. Sospecha de las percepciones convencionales que limitan dicho diseño a una labor meramente pragmática para la adecuación de espacios y estrategias estructuradas para, por el contrario, darle un estatuto como sistema y método de investigación pedagógica. Propone un protocolo básico para que educadores en distintos contextos, propongan escenarios complejos funcionales y estéticos de manera educativa que facilitan la sistematización y nuevas formas de evaluación. Manifiesta la necesidad de partir de la experiencia docente acumulada como vector de cambio al conceder al discurso y estilo pedagógico un generador individual de multiversos didácticos estratégicos y prospectivos.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez Cuberos, Édgar G. (2024). Diseño de Ambientes de Aprendizaje (DAA) como Praxis Investigativa Educativa Multidisciplinar: Diseño de Ambientes de Aprendizaje (DAA) como Praxis Investigativa Educativa Multidisciplinar. Shimmering Words: Research and Pedagogy E-Journal, 1(13), 9-21. Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/shimmering/article/view/3007
Sección
Artículos