El Emprendimiento Universitario: de la Zona de Confort a la Zona Mágica
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente trabajo determina la actitud emprendedora a nivel educativo y empresarial en los estudiantes de Ingeniería en Administración del TecNM Campus Huauchi- nango a través de un estudio observacional descriptivo. Los resultados se obtuvieron aplicando un instrumento que consiste en un cuestionario basado en indicadores que miden la consciencia sobre el emprendimiento, las intenciones y actitudes emprendedoras y la visión emprendedora. Se consideró un muestreo probabilístico estratificado en poblaciones finitas que apuntaron a resultados que indican que el emprendimiento se encuentra latente en los estudiantes de dicho plan de estudios y campus. Se sugiere afianzar alianzas a través de los sectores productivos, públicos y privados y el impulso de una estrategia y negociación involucrando a la triple hélice: academia, empresarios y gobierno.
Detalles del artículo
Cómo citar
Cuautenco Hernández , C., Castro Ortega , J. A., & Mistran García , I. (2023). El Emprendimiento Universitario: de la Zona de Confort a la Zona Mágica. In Vestigium Ire, 16(1), 29 -39. Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/2639
Sección
Artículos
Investigium Ire de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium esta bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 License.
Citas
Cuautenco Hernández, C., Castro Ortega, J. A., & Mistran García, I. (2022). “El Emprendimiento Universitario: de la Zona de Confort a la Zona Mágica”. In Vestigium Ire. Vol. 16-1, pp. 29 -39.