Uso de Plataformas Digitales en los Hábitos de la Población Nortesantandereana de Millennials y Centennials.

Contenido principal del artículo

Ana Milena García Mogollón

Resumen

El uso de las herramientas y plataformas digitales entre las cuales se encuentran las redes sociales con el inicio de la pandemia del Covid 19, han impactado profundamente la convivencia y las relaciones humanas de muchos jóvenes a nivel global, en Latinoamérica. Los hábitos de consumo en la internet, el uso de herramientas tecnológicas difiere de acuerdo a las edades, condiciones socioeconómicas entre otros aspectos. Para la realización del estudio se adoptó una metodología cuasi experimental, diseño transversal con el fin de examinar el comportamiento y las tendencias digitales de las personas en dos grupos generacionales. Se utilizó el muestreo por conveniencia de naturaleza no probabilística a una muestra clasificada de acuerdo a la edad como se explica Millenials y Centennials de la región Norte santandereana, en tendencias digitales, uso de redes sociales, competencias de compras por internet, consumo digital, entre otros aspectos del ecosistema digital. Se evidenció un mayor uso de redes sociales y plataformas de distinta índole donde el tipo de conexión más utilizado fue banda ancha y conexión wifi. Se consideran distintos niveles de adaptación al uso de herramientas digitales en un nivel básico de competencias digitales según el Marco Europeo para esta población objeto de estudio.

Detalles del artículo

Cómo citar
García Mogollón, A. M. (2022). Uso de Plataformas Digitales en los Hábitos de la Población Nortesantandereana de Millennials y Centennials. In Vestigium Ire, 15(2), 86-109. Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/2627
Sección
Artículos

Citas

García- Mo- gollón, A. M., (2022). “Uso de Plata- formas Digitales en los Hábitos de la Población Nortesantandereana de Millennials y Centennials”. In Vesti- gium Ire. Vol. 15-2, pp. 86-109