Determinación de la incidencia de las TIC en el rendimiento de las Mipymes de Florencia Caquetá

Contenido principal del artículo

Octavio Hernández Castorena
María Yenny Fajardo
Gloria Astrid Duque Fierro

Resumen

En el presente estudio, se analiza la relación entre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con el rendimiento de empresas de bienes y servicios y comercio en Florencia, Caquetá en Colombia. Para el desarrollo de la investigación se utilizó un instrumento de evaluación dirigido a los gerentes o dueños de Mipymes, como diseño metodológico se consideró una muestra estratificada con un estudio de enfoque cuantitativo. La técnica estadística utilizada es descriptiva y de regresión; como resultados se obtuvo que, para el mejor rendimiento de estas empresas, la integración o fortalecimiento en el uso de las TIC, se centra en la gestión de los pedidos con los proveedores y el control de la gestión de los recursos humanos en cuanto a control de horas por jornada.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hernández Castorena, O., Fajardo, M. Y., & Duque Fierro, G. A. (2021). Determinación de la incidencia de las TIC en el rendimiento de las Mipymes de Florencia Caquetá. In Vestigium Ire, 14(2), 40-56. Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/2233
Sección
Artículos Vol. 14-2
Biografía del autor/a

Octavio Hernández Castorena

Doctor en Ciencias Administrativas Recursos Humanos y Mercadotecnia. Docente Universidad Autónoma deAguascalientes, México. Florencia, Caquetá- Colombia.

María Yenny Fajardo

Magíster en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Contador Público, Docente de la Universidad de laAmazonía. Florencia, Caquetá- Colombia.

Gloria Astrid Duque Fierro

Magíster en Ciencias de la Educación. Docente Universidad de la Amazonía-Colombia. Florencia, Caquetá- Colombia.

Citas

.

Artículos más leídos del mismo autor/a