Desafíos en la movilidad de poblaciones turísticas pequeñas: caso villa de Leyva

Contenido principal del artículo

Héctor Mauricio Sánchez Abril

Resumen

Este artículo es avance de investigación sobre aportes a la metodología utilizada para realizar planes de movilidad aplicables a poblaciones turísticas y contiene sus antecedentes, la metodología tradicional utilizada de manera resumida y el enfoque por tener en cuenta para poblaciones turísticas. Se muestra una caracterización general de la movilidad en Villa de Leyva Boyacá a nivel vehicular y peatonal y los desafíos que se presentan ante la problemática local que existe en determinadas épocas del año.

Detalles del artículo

Cómo citar
Abril, H. M. S. (2013). Desafíos en la movilidad de poblaciones turísticas pequeñas: caso villa de Leyva. In Vestigium Ire, 3(1). Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/157
Sección
In Vestigium Ire Vol.3

Citas

zurich y karlsruhe. (2004). External costs of transport update study, final report.

Comisión europea, (1990). Libro verde sobre el medio ambiente urbano.

Comisión europea. (2001). Libro blanco sobre la política europea de transporte de cara al 2010: la hora de la verdad
Ministerio de transporte de Colombia. (2006). Accesibilidad al medio físico y al transporte. Mayo 18. Documento www.fonprevial.gov.co.

Montezums R., (2006). Ciudades amables ¿Cómo construirlas desde movilidad urbana sostenible?, conferencia departamento nacional de planeación DNP, Bogotá.

Secretaria de tránsito y trasporte. Cal y mayor y asociados. (2005) manual de planeación y diseño para la administración del tránsito y el transporte (tomo I “marco conceptual”, santa fe de Bogotá, col.)

Vilagrasa, J. (2005). Las ciudades pequeñas y medias en España. Universitat de Lleida.

Artículos más leídos del mismo autor/a